Hola a todos!! Habéis vuelto todos ya de vacaciones??? Pues menos mal! No sabéis como se nota que no estabais, las redes sociales apenas se han movido!

Pero sabéis que? Que mejor! Eso es que estabais ocupadísimos en la nieve, o en la playa, o poniéndoos finos filipinos comiendo a carrillos llenos!!

Nosotros nos hemos quedado, hacía años que no nos quedábamos en casa por semana santa! Pero ha sido super provechosa:

  • Media mudanza hecha
  • Un montón de agujeros nuevos(que parece ser que son indispensables para nuestra reforma imaginaria, ésto también me ha dado la oportunidad de coger un martillo eléctrico por primera vez en mi vida, me ha gustado mogollón, cosa que me da bastante miedo…)
  • Calendario de posts hecho hasta septiembre(Bieeeennn!!)
  • Y un montón de dinero guardadito que nos hemos ahorrado en copas!!!!

Bueno…veo por las redes que nos hemos hartado todos en cenas o comidas familiares y en salir por el pueblo aprovechando los precios populares, así que, que os parece si hacemos un acto de contingencia y comemos mas verduritas ésta semana?

Con tal motivo en éste post os traigo dos recetas!!! Contadme que os parecen! 🙂


 

MINI QUICHES DE CHERRYS

SAM_0916

Ingredientes:

12 obleas para empanadillas

4 huevos medianos

1 puñado de queso(unos 50 gr)

15-18 tomates cherry

Sal y orégano.

Preparación:

1.-Precalienta el horno a 180ºC

2.-Bate los huevos, añade el queso, una cucharadita de sal y orégano al gusto, bate hasta que todos los elementos se integren.

3.-Coloca las obleas en los moldes para muffins, rellena hasta la mitad de la capacidad de la oblea, coloca uno o dos cherrys (o los que os apetezcan) en cada quiche y hornea 15 minutos. Repite hasta terminar con las obleas. Sirve templado.

SAM_0840

SAM_0847

SAM_0851

SAM_0857

 

SAM_0921

SAM_0899Notas: he usado la masa de empanadillas de La Cocinera, son fantásticas, no llegan a un euro y traen 16 unidades, si queréis usarlas todas, con añadir un huevo mas lo tendréis solucionado! Por el resto, no hay mucho mas que anotar, son facilísimas y no tendréis ningún problema para hacerlas 😉


 

TEMPURA DE VERDURAS

SAM_6623

Ingredientes:

100 gramos de zanahorias baby

7-8 tomates cherry

1 cebolla pequeña cortada en gajos

Harina para tempura

Agua fría

Preparación:

1.-Lava y seca las verduras y pon un cazo hondo con aceite a calentar.

2.-Inserta las verduras en las brochetas de madera.

3.-Prepara la tempura según las indicaciones de la caja(en mi caso he usado la mitad de las cantidades) Moja las brochetas en la masa y rápidamente fríe en aceite bien caliente hasta que la masa comience a dorarse, 2 minutos aproximadamente. Coloca sobre papel secante antes de servir.

SAM_6582

SAM_6591

SAM_6596

SAM_6635

SAM_6663

Notas: es muy muy muy importante que el agua que uséis para hacer la tempura esté bien fría, de echo, lo ideal es que un par de horas antes metáis un vaso con agua en el frigo para que la tempura quede crujiente. Insisto tanto en el agua fría por que a yo antes no hacía éste paso y me salía chiclosa y blandurria.

Otro punto importante es el aceite, tiene que estar bien caliente y la brocheta tiene que ir directamente del bol de la masa al cazo con aceite, avisados quedáis!! 😉

Las zanahorias baby que he usado son de la sección de congelados del mercadona, la verdad es que no las he encontrado frescas.

Si  os ha gustado el post, podéis suscribiros al blog, comentar o compartir en los botones inferiores.

Miles de millones de gracias por leerme!! 🙂 🙂

 

Miniquiches de cherrys & Tempura de verduras!!

5 pensamientos en “Miniquiches de cherrys & Tempura de verduras!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

A %d blogueros les gusta esto: