Hola! vamos rápido que hoy tenemos dos recetas en una! eso si, cero azúcar en ambas: vamos a empezar con un sirope de dátil casero, que podrás usar para cientos de recetas y luego lo usaremos para hacer la receta principal, los muffins de arándanos.

No he sido nunca muy fan de los dátiles, realmente no me gusta su sabor, me rechina un poco el dulzor exagerado que tiene, ahora bien, si lo hacemos en un sirope y lo usamos para endulzar otra receta la cosa cambia!

Es mas que simple y además de usar dátiles puedes usar también orejones de albaricoque o higos secos, con las mismas directrices.

En fin, que para hacer el sirope de dátil sólo tienes que triturar la misma cantidad de dátiles(preferiblemente medjool, aunque sale con cualquier otro: si son muy duros es mejor que los remojéis un par de horas) deshuesados con agua, es decir: para 50 gr de dátiles, 50 ml de agua, tritura hasta que se convierta en sirope y listo!

Puedes hacer otro tipo de preparaciones como sirope de chocolate para tortitas, simplemente añade un poco mas de agua y una cucharada de postre de cacao en polvo sin azúcar y voilà!

Vamos con los muffins!

Ingredientes:

1 y 1/2 taza de harina integral

1 cucharadita de postre colmada de levadura para hornear

1 yogur de soja

1 medida(del vaso del yogur) de leche de coco de brick

2 cucharadas soperas de sirope de dátil casero

1 puñado de frutos rojos congelados

Preparación:

1.-Precalienta el horno a 180ºC, mezcla en un bol amplio los ingredientes secos: harina y levadura remueve hasta integrarlas, ve añadiendo los ingredientes húmedos: yogur, leche y sirope, mezcla hasta conseguir una masa homogénea.

2.-Vierte un puñado de arándanos congelados(o frutos rojos variados)y vuelve a remover, vierte en moldes de silicona y hornea 30-35 minutos, deja que enfríen para desmoldar y disfruta!

Notas: he usado leche de coco por que le da un toque muy bueno, pero si no te gusta o tienes otra en casa, úsala sin problema!

Lo mismo con el sirope de dátiles, si tienes orejones/higos, pasas en casa aún de la cesta de navidad 😉 aprovecha siempre los recursos que tienes en casa antes de comprar otros.

Espero que te haya encantado la receta, si ha sido así puedes compartirla en redes sociales a través de los botones que encontrarás mas abajo y suscribirte al blog para recibir contenido exclusivo en tu mail.

Como siempre, cientos de miles de gracias por leerme!

Muffins de arándanos sin azúcar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

A %d blogueros les gusta esto: