Creerás que estás en la mismísima Toscana con esta receta super fácil, colorida, sabrosa y sin gluten!

Los ñoquis o gnochis originariamente se hacen de patata y harina de trigo, pero podemos darle color, sabor y nutrientes extra si variamos estos dos ingredientes básicos!

Por ejemplo, podríamos hacer una triada de ñoquis si hacemos esta receta con patata morada, remolacha o zanahoria….como te quedas!?

Bueno, mi intención es que tengas una receta básica y luego puedas dejar volar tu imaginación y tu paladar.

Los ingredientes de esta receta los encontré en Gadis, que además de tener una variedad de productos para veganos(y por tanto sin lactosa) y sin gluten, también tienen una variedad de frutas y verduras espectacular!

Ingredientes:

2 boniatos medianos(aproximadamente 400 gr entre los 2)

Harina de Arroz(he usado la marca Nomen)

1 frasco de tomate seco en aceite

1 puñado generoso de espinacas frescas

Ajo, aceite de oliva y sal

Albahaca fresca para decorar

Preparación:

1.-Corta los boniatos en rodajas de un par de centímetros y sumérgelos en agua con una cucharadita de postre de sal, deja que hiervan unos 20 minutos, escurre y espera unos minutos para que enfríen un poco.

2.-Quítales la piel y colócalos en una batidora, tritura hasta conseguir una masa cremosa y homogénea.

3.-Vierte la masa en un bol y ve añadiendo harina de arroz hasta conseguir una masa manejable con las manos(yo usé aproximadamete 200 gr)

4.-Forma un churro con ayuda de las manos y haz cortes de 2 cm aproximadamente, dales forma con la ayuda de un tenedor, repite la acción hasta finalizar con la masa.

5.-Pon a hervir agua con una pizca de sal en una olla amplia, cuando rompa a hervir vierte los ñoquis y ve sacándolos cuando comiencen a flotar, reserva.

6.-Por último, corta el ajo en láminas y dróralo en una sartén con un buen chorro de aceite de oliva, añade los tomates secos cortados a la mitad, las espinacas y una pizca de sal, cuando estas últimas estén suaves(unos 5 minutos de salteado)añade los ñoquis, dales un par de vueltas y sirve decorado con albahaca fresca! disfruta!

Notas: no tienen ninguna complicación, de hecho es una receta perfecta para hacer con niños y que se diviertan tanto haciéndolo como comiendo!

Espero que te haya gustado la receta, si ha sido así puedes ayudarme a difundir mi contenido, compartiendo la receta en redes sociales y suscribiéndote a mi newsletter para conseguir contenido exclusivo.

Cientos de gracias por leerme!

Noquis de boniato con espinacas y tomate seco: veganos, caseros y sin gluten!
Etiquetado en:                                        

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

A %d blogueros les gusta esto: