Nuggets por fin!! pero saludables, sin colesterol, sin sufrimiento animal y bueníiiiiiiisimos!!
Era otra de las recetas prometidas en Instagram después de los garbanzos tikka masala y aquí está, verás lo fácil que es hacerlos, son perfectos para cocinar con niños y que les encante 🙂
Verás que últimamente no publico muchas recetas dulces, esto es por que estamos intentando tener una alimentación mas limpia, ya no por nosotros, por nuestro bebé.
Queremos que nos vea comer sano y al mismo tiempo, acostumbrarnos nosotros a tener una alimentación mas limpia.
Lo primero que tenemos que hacer es eliminar los azúcares, es muy difícil…muy pero que muy difícil.
Somos conscientes de que no las vamos a eliminar al 100% pero tenemos que conseguir sustituirla por fruta, frutos deshidratados o endulzantes saludables como la estevia (la de verdad, no esteviol…ay….esto da para otro post!)
Por otro lado seguimos usando harina de trigo(siempre integral) y también queremos cambiar esto.
Usando harinas mas saludables como la de almendra, la de quinoa, arroz, garbanzo, castaña o coco.
De verdad que ya no son tan difíciles de encontrar, por ejemplo, los cereales de Illán son de quinoa y maíz dulce, por supuesto ecológicos y sin azúcares añadidos.
Después del discursito de turno jejejeje toca recetón de los buenos, de los que se quedan en casa!
He tenido que hacer varias pruebas para que salgan tal y como queríamos, pero a la tercera fue la vencida y aquí están los nuggets de coliflor con los que podréis engañar a vuestro cuñado adicto al macdonalds.
{9/7/18: MEJORO LA RECETA DESPUÉS DE DARLE MUCHAS VUELTAS, A ALGUNX DE VOSOTRXS NO NOS SALÍA BIEN SIEMPRE Y PARA MI ES IMPORTANTE QUE NO OS FRUSTRÉIS A LA HORA DE COCINAR, ESPERO QUE TE ENCANTE!}
Ingredientes:
2 tazas de coliflor hervida
1 taza de avena en copos
1 cucharadita de postre de ajo en polvo
1/2 cucharadita de postre de cúrcuma
1 cucharadita de semillas de lino recién machacadas(opcional pero recomendable)
Sal, aceite de oliva y pan rallado o panko(recomiendo panko para que aún cruja mas)
Preparación:
1.-Cuece durante 15 minutos la coliflor, escurre bien y vierte en el vaso de la batidora.
2.-Añade las semillas, la cúrcuma, el ajo, 2 cucharadas de aceite de oliva y una pizca de sal. Bate hasta conseguir una masa homogénea. Por último añade la taza de avena y tritura poco a poco hasta que se forme una masa consistente, no tiene por que ser completamente homogénea, además, si lo necesitas puedes añadir mas avena, la masa tiene que ser manejable, puede ser un poco pegajosa pero sobre todo debe ser consistente.
3.-Vierte en un bol y amasa con las manos para terminar de integrar bien todos los ingredientes.
4.-Forma los nuggets con la forma que desees y pásalos por pan rallado o panko, fríe en una sartén con aceite bien caliente y sirve con tu salsa favorita. También puedes hornearlos: simplemente usa un aceite en spray y hornealos a 200ºC hasta que se doren, unos 15-18 minutos(el horno debe estar precalentado, al menos 15 minutos)
Notas: nosotros los acompañamos con ali oli pero seguro que vuestra salsa favorita les sentará de vicio!
Pongo como opcional las semillas de lino por que realmente los son, en realidad, estas semillas son un «sustitutivo» del huevo, ayudan a que el resto de ingredientes se integren, que actúa como pegamento vamos! pero sin ellas la masa es suficientemente manejable.
Para hacerlos sin gluten, no dudes en añadir pan rallado sin gluten y avena certificada sin gluten, salen igualitos de bien 😉
Si te ha gustado la receta puedes compartirla en las redes sociales a través de los botones que encontrarás mas abajo, dejar un comentario para alimentar el blog o suscribirte por correo electrónico para recibir noticias y recetas exclusivas en tu mail.
Cientos de miles de millones de gracias por leerme.
Excelente receta,me gusta ya que es solo con verduras y sin huevo,muchas gracias ,por este gran aporte para cocinar cosas ricas y sanas.
Acabo de hacerlos y estan riquísimos! Gracias por la receta!
Cuanto me alegro Nuria!!! a nosotros nos chiflan también 😉
Uhmmm, lo tenemos que probar y hacer , por supuesto, jejeje…todos en la oficina!!
Tienen muu buena punta!!! Se pueden congelar? Como laa croquetas?