Estoy alucinada con la cocina india, es fácil, sabrosa y muy diferente!

A diferencia de lo que pensaba antes, los sabores no son en absoluto insoportables ni  picantes, haber hay de todo, pero para nada es lo común.

Será, a lo mejor, que me gustan los platos especiados, pero no en exceso.

Justamente ayer hablaba con un compañero de trabajo que las especias están para realzar el sabor, no para matar la esencia de la materia prima.

Que bonito, no? A veces me sorprendo cuando en el descanso para merendar me encuentro con algún compañero y me cuenta su visión de alguna receta, de verdad, que pienso que esto no es ninguna moda, cocinar se ha vuelto imprescindible para mucha gente, y no sabes cuanto me alegro!

En fin, te dejo con la receta, que por supuesto puedes hacerla también frita(que es como se hace originariamente) pero he pensado que al horno es mas saludable!

Ingredientes:

1/2 cebolla

1/2 calabacín

1 zanahoria grande ó 2 medianas

1 manojo de cilantro(opcional)

1 puñado de guisantes congelados

4 cucharadas soperas colmadas de harina de garbanzo

1 cucharadita de cúrcuma

Agua, aceite de oliva y sal

Para la salsa de yogur:

1 yogur natural de soja

El zumo de medio limón

2 cucharadas de aceite de oliva

1/2 cucharadita de sal

1/2 cucharadita de ajo en polvo

1 cucharadita de perejil picado

Preparación:

1.-Precalienta el horno a 180ºC

2.-En un bol amplio ralla la cebolla, el calabacín y la zanahoria, añade una pizca de sal y remueve.

3.-Añade la harina de garbanzo y una cucharadita de cúrcuma, vuelve a remover hasta conseguir una mezcla homogénea y ve vertiendo cucharadas de agua y aceite de oliva hasta obtener una masa pegajosa(yo usé 5 cucharadas de agua y 2 de aceite de oliva)

4.-Coloca papel vegetal sobre una rejilla de horno y, con la ayuda de una cuchara forma montoncitos separados hasta terminar con la masa, hornea 10-12 minutos.

5.-Mientras tanto haz la salsa: mezcla todos los ingredientes excepto el perejil(puedes hacerlo en batidora o a mano) hasta conseguir una mezcla homogénea y finalmente añade el perejil.

6.-Sirve las pakoras acompañadas de la salsa.

Notas: las verduras que te propongo son totalmente sustituibles, puedes hacer pakoras de miles de combinaciones: berenjena, patata, brócoli, coliflor, remolacha,….lo que tengas por casa o mas te apetezca.

Te aviso también que en la receta original las verduras se trocean en cuadrados muy chiquitos pero he pensado que con el rayador ahorramos tiempo y queda la mezcla mas homogénea!

Espero que te encante la receta, si es así, puedes ayudarme a difundir el contenido compartiendo en redes sociales y suscribirte al blog para recibir noticias exclusivas.

 

Cientos de miles de millones de gracias por leerme!!

Pakoras al horno con salsa de yogur(sin gluten)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

A %d blogueros les gusta esto: