Pisto

Debe de haber tantos pistos como familias que lo hagan en el mundo, igual que el curry.

Para mi el pisto es un básico del verano, y al tener huerta, mas que basico, es un imprescindible.

Además de que va con todo: arroz, tofu, patatas, legumbres(si! si tienes legumbres de bote + pisto, te sale un platazo increíble en 3 minutos, sólo tienes que mezclar y calentar…o servir frío!)

A estas alturas del año nuestra huerta aún no da tomates, pero sí calabacín y pimientos, por eso os voy a dar la receta express, la que yo hago con tomate de bote triturado.

Esta receta no es para nada la tradicional, pero al final del post te daré las indicaciones para hacerla con tomate natural y enterito.

Vamos con la receta!

Ingredientes:

1 bote de 400 g de tomate triturado

1/2 calabacín

1 pimiento rojo

1 pimiento verde

1 cebolla

1 taza de guisantes congelados

Aceite de oliva y sal

Preparación:

1.-Pica muy finitos la cebolla, los pimientos y una pizca de sal y rehoga durante 10-12 minutos a fuego lento en un buen chorro de aceite de oliva, mientras tanto pica en cuadraditos muy pequeños el calabacín, añade a la sartén, remueve y deja que se cocine 5 minutos más.

2.-Añade el tomate triturado y los guisantes y deja que se cocine a fuego lento unos 15 minutos tapado(por las salpicaduras) a partir de que empiece a hervir, rectifica el punto de sal y disfruta!

Notas: si quieres hacer el tradicional, lo ideal sería que en el punto 2 añadieses medio kg aproximadamente de tomate natural troceado, y dejes que se cocine una media hora a fuego lento, añade los guisantes al final del todo, cuando queden unos 10 minutos para finalizar la preparación.

Si te ha gustado la receta, puedes ayudarme a difundir mi contenido compartiendo en tus redes sociales, si te surge cualquier duda, déjame un comentario!

Cientos de miles de millones de gracias por leerme!

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: