Vamos a terminar bien la semana con dos recetas veganas perfectas para el invierno y a tope de proteína de la buena!
Hace unos días os pregunté por Instagram si queríais ésta receta, fue antes de lanzar el curso de legumbres, quizá tendría que haberla incluído, pero como todas votásteis que si, pues aquí os la dejo.
Son dos recetas en realidad, prometo que no echaréis de menos el cocido o potaje para nada, vamos con ella!

Ingredientes para el potaje, para 4 personas:
1 cebolla
2 dientes de ajo
4 patatas grandes
1 bote de alubias blancas cocidas de 400g
150-200 g de espinacas frescas
Aceite de oliva
Pimentón dulce ahumado
Ingredientes para el guisante texturizado choricero:
Salsa de soja o tamari
Ajo y cebolla en polvo
Perejil seco y sal
100 g de guisante texturizado grueso
Preparación:
1.-En una olla amplia rehoga en un buen chorro de aceite de oliva la cebolla y el ajo bien picaditos durante 5-7 minutos a fuego medio, mientras tanto pela y pica las patatas(es importante que las «chasques», es decir, corta un poquito y arranca el resto del trozo de la patata, de esta forma el caldo será mucho mas denso y rico.
2.-Añade las patatas y media cucharadita de sal a la olla y rehoga otros 5 minutos, removiendo, hasta que las patatas estén ligeramente doradas, añade entontes una cucharada sopera de pimentón ahumado, mezcla bien y cubre con agua, entre 1 litro y 1´5 litros debería ser suficiente, deja que se cocinen a fuego medio unos 15 minutos.
3.-Mientras tanto vamos con el guisante choricero: En un cazo u olla pon un litro de agua con un chorrito de salsa de soja y una cucharadita de pimentón, añade el guisante y deja que hierva 4-5 minutos a fuego medio.
4.-Pasado ese tiempo, escurre bien el guisante, con la ayuda de un colador y presionando con una cuchara y vierte el guisante en una sartén amplia o wok con un chorrito de aceite de oliva, saltea a fuego fuerte y cuando comience a dorarse añade una cucharadita de: ajo en polvo, cebolla en polvo, sal y perejil, rehoga otros 2-3 minutos, añade una cucharadita de pimentón, apaga el fuego, mezcla bien y por último añade un chorrito de aceite de oliva para darle jugosidad, mezcla de nuevo y reserva.
5.-Las patatas deben estar listas, enjuaga y escurre las alubias y añádelas a la olla, haz lo mismo con las espinacas, deja que se cocine todo junto unos 5 minutos mas, rectifica el punto de sal y sirve caliente junto al guisante choricero.
Espero que te haya gustado la receta, si quieres aprender mucho mas sobre las legumbres, en todos sus formatos: secas, en conserva, remojo, cocinado,…y 33 recetas con las que triunfar, puedes acceder a mi curso de legumbres, hasta el 31 de enero, está a un precio muy rebajado, te dejo el curso, haciendo click aquí mismo!
Puedes ayudarme a difundir la receta compartiendo en tus redes sociales.
Un millón de gracias por leerme!