¿cuantas formas crees que hay de tomar una ensalada? No se si esta se te ha ocurrido alguna vez, pero además de ser rápida y original, ésta es perfecta para tupper! Volviendo a la pregunta inicial: seguro que muchas mas formas de las que te imaginas, y a partir de este post voy a encargarme de demostrarlo! por supuesto, seguiremos en nuestra línea: fácil, pocos ingredientes y vegano!

Últimamente estoy un poco crítica con el tema de las ensaladas, ya he escrito en otros posts la pereza que me dan las ensaladas de toda la vida con una pobre lechuga chuchurría, un tomate y media cebolla ácida y picajosa, si está aliñado con vinagre blanco ya se me cae el alma a los pies…que tristeza!!!

Quizá una parte de mi crítica venga de todas las quejas que escucho a mi alrededor por que ya no sabe una que hacer de comer! o es dificilísimo y caro comer sano todos los días!

Perdonaaaa!!??

Tenemos un millón de libros de cocina saludable a nuestro alrededor, eBooks, blogs, video blogs, webs, etc. que hablan de cocina saludable! no será que es mas cómodo freir un filete y acompañarlo de ensalada triste!? Así normal que nos cansemos de la cocina saludable, tenemos que evitar por todos los medios que sea aburrida y monótona!!

Por si acaso, te dejo los enlaces de recetas de ensalada que he hecho hasta ahora en el blog:

Ensalada de quinoa, aguacate, mango y col lombarda.

Ensalada templada de berza o kale salad.

Coleslaw: ensalada clásica de col americana.

Ensalada francesa de patata.

Ensalada y salsa césar.

(algunas de ellas son del comienzo del blog, por eso no son 100% veganas)

Pues eso, que como viene la primavera y con ella un montón de verduras y frutas me he decidido ha mostrar todo el repertorio de ensaladas que se me ocurra.

De todas maneras, estos rollitos son super versionables, los de la foto llevan espinaca en crudo, aguacate, tomate y zanahoria pero, con sólo pensar un par de minutos se me ocurren todas estas alternativas: remolacha, brotes, bambú, piña, cualquier tipo de lechuga, canónigos, rúcula, cebolla, rabanitos en rodajas, mango, manzana,…

El papel de arroz que he comprado es del supermercado Lidl, normalmente lo tienen en promoción cuando sacan las ofertas de productos orientales(en este caso mi queridísimo y yo vamos cual señora esperando panificadora y cargamos sendos carritos con todas las salsas y productos nuevos que encontramos…a veces me paro a pensar y no entiendo el por que de que me satisfaga mas comprar un bote de leche de coco que una camiseta de zara…con lo fácil que sería lo segundo!)

Seguramente podréis encontrarlo también en supermecados especializados, por ejemplo el supermercado chino de mi barrio tiene en varios tamaños y formas, no puedo dejar de alabar este supermercado, que descubrimiento!

En principio no tienen gluten, aunque no lo especifican en el envase, supongo que habrá marcas mas fiables que esta y que avalen las asociaciones de celiacos.

Bueno, dadas todas las advertencias y posibilidades, por fin te dejo con la receta 🙂

rollitos crudiveganos 1

Ingredientes:

8 láminas de papel de arroz

1 puñado de espinacas frescas

1 tomate maduro

1 zanahoria

1 aguacate

Aceite de oliva, sal y pimienta

Preparación:

1.-Lava y corta las verduras: las espinacas en juliana, ralla la zanahoria, en rodajas el tomate y en gajos finos el aguacate. Colócalos en una fuente y alíñalos al gusto, yo he puesto aceite de oliva, sal y pimienta.

2.-Prepara la mesa de trabajo para comenzar a envolver los rollitos, necesitarás un paño de cocina limpio, un bol mediado de agua(en el que quepa el papel de arroz holgadamente) y las verduras a mano.

3.-Sumerge el primer papel de arroz en el agua y deja que se hidrate unos 30 segundos, sácalo con cuidado y colócalo sobre el paño, coloca las verduras como mas te guste, dejando cuatro laterales libres para envolver el rollito.

4.-Empieza a envolver el rollito plegando hacia arriba el lateral inferior, posteriormente los laterales y por último el lateral superior y listo! Repite hasta finalizar y compaña con tu salsa favorita!

IMG_20160411_125924

paso a paso papel arroz

rollitos crudiveganos 2

Notas: poco hay que decir sobre la receta, hacer los rollitos es facilísimo, solo hay que tener cuidado de no dejarlos sumergidos demasiado tiempo por que se desmoronan, tienen que estar blanditos pero firmes, una vez en el paño siguen hidratándose y es muy fácil de manejar. Estas cantidades dan para unos 8 rollitos.

Puedes mojarlos en la salsa que mas te guste, tengo que confesar que he intentado hacer veganesa un par de veces pero no me sale ni a la de tres! tampoco me salía la mayonesa tradicional, así que será defecto del animal!

Si te ha gustado el post puedes dejar un comentario para alimentar el blog, compartirlo en las redes sociales con los botones inferiores o suscribirte al blog por mail para recibir en tu correo electónico todas las publicaciones y contenido exclusivo.

Cientos de miles de millones de gracias por leerme!!! 🙂

 

Rollitos crudiveganos en papel de arroz!
Etiquetado en:                                                                                                    

23 pensamientos en “Rollitos crudiveganos en papel de arroz!

  • 13 abril, 2016 a las 7:58 am
    Enlace permanente

    Estoy contigo Patri!! Las alternativas de ensaladas qie tenemos!! Y ésta receta… es un éxito seguro!! Me la apunto!! Como siempre… rico, rico!! 🙂

    Responder
    • 13 abril, 2016 a las 8:26 am
      Enlace permanente

      Gracias encanto!! me veo en la obligación de dar alternativas, sobre todo para dejar de escuchar a nuestro alrededor que es dificilísimo comer sano y diferente!!

      Responder
  • 13 abril, 2016 a las 9:53 am
    Enlace permanente

    ¡Me encanta, me encanta, me encanta!
    Ya sabes que estoy en plena operación “mi Chelín”, es decir, quiero que mis chelines, que es como yo les llamo, se piren ya. No te creas, les he pillado cariño, pero creo que es el momento para que se piren 😛
    Sobre la receta, qué decirte…¡me chifla! Además estos rollitos te dan la posibilidad que los adaptes según tus gustos, por lo que puedes hacerlo de mil formas.
    Muchas gracias cielo, me estás dando muchísimas ideas para poder realizar una dieta variada, y sobretodo, saludable.
    Para que digan luego que comer sano es aburrido….
    Besos guapa

    Responder
    • 13 abril, 2016 a las 11:34 am
      Enlace permanente

      Jajajajajajajaaaa los mios este año se quedan, he decidio no discriminarlos!! tranqui….ya me arrepentiré cuando intente calzarme el bikini del año pasado… 😉
      La receta mola un montón, he estado a punto de no publicar por que las fotos no eran del todo molonas, pero me he dicho: que carai!!! si la idea es genial y son riquísimos! 🙂
      A partir de ahora voy a publicar ensalada cada 15 días, que estoy harta de las señoras que se quejan de la poca variedad que pueden cocinar!!
      Cientos de mile de millones de besos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

      Responder
  • 16 abril, 2016 a las 8:14 pm
    Enlace permanente

    Qué pintaza Patri!! La próxima vez que me pase por el lídel me fijaré si entre los restos de los productos Chinos les queda papel de arroz. No hay nada más rico ni que siente mejor que una ensalada y si aún por encima te entra así, por la vista, mejor. La verdad es que yo soy muy monótona, siempre con la ensalada de zanahoria, coco y manzana. Así que tus ideas me vienen genial!! Besitos y feliz fin de semana!!

    Responder
    • 19 abril, 2016 a las 11:23 am
      Enlace permanente

      Mmmmm pues que buena, zanahoria, coco y manzana, probaré seguro!!!!!
      Un abrazo encanto y gracias por comentar!!! 😉

      Responder
  • 18 abril, 2016 a las 4:15 pm
    Enlace permanente

    Que buena pinta tiene todo, tomo buena nota !!! me parece muy interesante la receta y creo que la voy a anotar en mi lista de pendientes para los próximos días hacerla en casa creo que puede ser una alternativa a una cena

    Responder
    • 19 abril, 2016 a las 11:25 am
      Enlace permanente

      Cuentanos que tal Divina, seguro que os encantan!! un abrazo! 😉

      Responder
  • 19 abril, 2016 a las 1:48 pm
    Enlace permanente

    Me apunto esta deliciosa e innovadora receta 🙂 Muchas gracias por tu artículo!

    Un besote 🙂

    Responder
  • 19 abril, 2016 a las 3:24 pm
    Enlace permanente

    Muchas gracias. Las imágenes se ven preciosas. Estuve una larga temporada comiendo de forma crudivegana y he de decir que me sentía super bien. Me desapareció la retención de líquidos.

    Responder
    • 19 abril, 2016 a las 9:17 pm
      Enlace permanente

      Genial Reyes, es la manera mas natural de comer, estoy convencida!! Gracias por tu comentario, un abrazo!! 😉

      Responder
  • 19 abril, 2016 a las 7:22 pm
    Enlace permanente

    Con lo que me gustan a mí las espinacas, lo tengo que probar fijo. Muchas gracias por tu receta. Un besote!

    Responder
  • 20 abril, 2016 a las 3:19 pm
    Enlace permanente

    Que alegría de alternativas a la típica ensalada de siempre!! Estaré muy atenta a tus recetas porque van a ser mis cenas cada día !!!! Y es que todos so ventajas: son rápidas / fáciles de preparar y muy saludables, ideal para los días calurosos en los que una no tiene ganas de hacer nada complicado!! Saludos 😉

    Responder
    • 21 abril, 2016 a las 10:51 am
      Enlace permanente

      Muchísimas gracias Pilar!!! que alegría me das!! espero que te gusten mucho!!! 🙂

      Responder
  • 24 abril, 2016 a las 6:57 am
    Enlace permanente

    Pero que maravilla!! Otra alternativa guapa y deliciosa para comer bien y sano, no hay ninguna excusa. Patri como siempre tus recetas de 10. Besoss

    Responder
  • 24 abril, 2016 a las 10:29 pm
    Enlace permanente

    Patricia parece que me repito siempre que te comento, me encanta leerte porque siempre me descubres cosas nuevas y todo es tan apetecible y tan SANO!!! nunca he utilizado las láminas de arroz. Ahora que viene el verano me apetecen más las ensaladas, así que las compraré y me pondré a ello.
    Un beso!

    Responder
    • 24 abril, 2016 a las 10:35 pm
      Enlace permanente

      Veras como te encantan Elisa!!!!! además puedes meterles dentro casi cualquier cosa y son ideales para tupper!!! un abrazo guapa!!!! 😉

      Responder
  • Pingback: El (Mi) embarazo vegano. | www.mediolimon.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

A %d blogueros les gusta esto: