Hola a todos!! Después del subidón de las pasadas semanas con el concurso y ya con los pies en la tierra, tengo que dar las gracias a toda la gente que ha participado, que en quince días se hayan inscrito mas de 60 personas es para mi todo un logro!!

Pronto volveremos con otro concurso, creo que con un toque oriental, seguro que os gusta! 😉

La receta de hoy, aunque no lo parezca, tiene que ver con semana santa, bueno…con nuestra semana santa.

Normalmente nos vamos a León junto a la familia de queridísimo pero, éste año a causa de nuestra reforma imaginaria nos va a ser imposible ir 🙁

Ésto es terrible!!

León en semana santa es una panacea gastronómica: el barrio húmedo, la limonada, las tapas, Casa Nalgas y las fabulosas comidas familiares de Julita.

Los vermús, los altramuces, la cecina, el mercado y su olor a queso…quiero llorar!!!!!!!!!!!!!!!!!!

En fin…haremos de tripas corazón y pensaremos con fuerza en el año que viene 🙁

El por que de ésta receta viene de hace meses, agosto si no me equivoco.

Amaya y familia, primos de queridísmo, vino de vacaciones a tierras galias, con tal motivo nos juntamos a cenar en un restaurante a pie de playa en Sanxenxo, casi nada!!

Y fue dónde por primera vez pedimos las fantásticas samosas de pulpo…la verdad ninguno sabíamos muy bien que eran, si bien conocíamos la palabra, nunca las habíamos probado.

Así que las pedimos y nos encantaron! 🙂

Además de descubrir éste plato, la noche fue fantástica! Vinito antes de cenar, paseo con los niños a la orilla del mar(sorteando despedidas de soltera ebrias, eso si!!), y compras a media noche.

Si! quien no lo sepa en época estival las tiendas de Sanxenxo, que por cierto son fantásticas, abren hasta media noche! ¿Que mas podíamos pedir????

Un apunte antes de comenzar con la receta: no le tengáis ningún miedo a la masa filo, es muy manejable y podéis rectificar sin problema si os confundís al doblarla, que sería lo mas normal.

No obstante si tenéis dudas, además de poder preguntarme, disponéis de un millón de vídeos en youtube que os lo explican más gráficamente.

SAM_9713Ingredientes:

1/2 pimiento verde

1/2 pimiento rojo

1/2 cebolla

1 lata de pulpo en conserva

6 láminas de masa filo

Aceite de oliva y salsa de soja

Preparación:

1.-Precalienta el horno a 180ºC. Corta en taquitos los pimientos y la cebolla y rehógalo con un chorro de aceite de oliva durante 10 mminutos, añade el pulpo y una cucharadita de salsa de soja y rehora 5 minutos mas. Retira del fuego y deja que temple 5 minutos.

2.-Corta las láminas de masa fillo a la mitad, coloca una cucharada del relleno en un extremo, dobla las dos puntas hacia alante(en forma de tejado) y vuelve a doblar hacia delante. Dobla hacia un lado y después al otro, corta el restante.

3.-Coloca las samosas encima de una fuente para horno forrada con papel vegetal y unta con aceite de oliva la superficie. Hornea 8-9 minutos, sirve.

SAM_9491

SAM_9502

SAM_9553

SAM_9557

SAM_9559

SAM_9565

SAM_9566

SAM_9568

SAM_9569

SAM_9570

SAM_9576

SAM_9581

SAM_9585

SAM_9590

SAM_9701

SAM_9710

SAM_9724Notas: ya se que algun@ está pensando:“que cutre la asturiana ésta afincada en Galicia y usando pulpo de lata”, pues es que me parece un poco mucho, comprar un pulpo, cocerlo, picarlo y luego hacer las samosas, tardaríamos una hora en hacer un aperitivo, no?

La masa fillo que he usado para la receta es cuadrada(de carrefour), de ésta manera sólo hay que cortarla a la mitad o en tres partes, si os apetecen samosas mas pequeñas. Os lo cuento por que normalmente las hojas de masa fillo que encontrareis son redondas, en éste caso retirad los bordes exteriores y listo!!

Nota a pie de post para la familia leonesa: Nuria, Ramiro, Bety, Jose Mari, Juli, Marcelino, Amaya, Raúl, Sonia y el resto de la familia, guardadnos cecina, limonada, chorizos, morcillas y queso de pata de mulo, que no se que vamos a hacer éste año sin provisiones…de los gin tonics hablamos en verano!! Un beso a todos!! 🙂

Si os ha gustado el post podeis suscribiros al blog, comentar o compartir en los botones inferiores!!! 🙂 🙂

Mil gracias por leerme y felices vacaciones!!

Samosas de pulpo!
Etiquetado en:                                        

4 pensamientos en “Samosas de pulpo!

  • 3 abril, 2015 a las 1:26 am
    Enlace permanente

    Patri… cómo mola la masa!! Ni la conocía!! La voy a probar y ya te contaré qué tal el resultado 🙂

    Responder
    • 3 abril, 2015 a las 10:31 am
      Enlace permanente

      Es masa filo! yo la conozco desde hace poquito, pero fue probarla y enamoramiento absoluto!! Un abrazo!! 😉

      Responder
  • 23 julio, 2015 a las 11:52 am
    Enlace permanente

    patriii!!! esta receta ya queda fichada!!! cuando la pruebe te aviso!! pero menuda pintaza, estas hecha una crack!!!! vamos a tener que juntarnos un dia eh?? que somos casi vecinas! besitos y buen veranillo!

    Responder
    • 23 julio, 2015 a las 1:35 pm
      Enlace permanente

      Jejejeje gracias Tania!!!! lo que tenemos que hacer es una colaboración entre blogeras!!! Pasadlo bien veci!!! Un abrazo!!! 😉

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

A %d blogueros les gusta esto: