Seitán con salsa de cebolla y puré de patata con tahín

Esta semana es la semana mundial sin carne, seguro te has enterado ya 🙂

Hace unos años encontrar en supermercados “sustitutos de la carne” o ingredientes similares era complicadísimo, casi tanto como encontrar recetas en internet que estuviesen realmente buenas.

Hoy en día tenemos la suerte de encontrar tanto los ingredientes como recetas e incluso profesionales sanitarios actualizados que avalan estos sustitutos de la carne, por que además de ser sabrosos también son nutricionalmente proteicos y mucho mas sostenibles.

Es el caso del seitán, aún no se ha popularizado entre la población en general tanto como el tofu, por ejemplo, pero fue una agradable sorpresa encontrarlo en Gadis, además viene en bote de vidrio con lo cual duplicamos su valor en cuanto a sostenibilidad, convirtiéndolo en un producto saludable y zero waste!

¡Que mas se puede pedir! 🙂

¡La receta de hoy es mas que sabrosa! es sana, saciante, proteica y tan fácil de hacer que en 15 minutos la tendrás lista!

¡Vamos con ella!

 

Ingredientes:

1 bote de seitán Bio Eco Cesta

1 cebolla dulce mediana

4 o 5 patatas asadas(yo las he usado asadas en el horno pero al microondas, al vapor o cocidas también nos valen)

2 cucharadas soperas de harina de tu preferencia

1 cucharada sopera de tahin

Aceite de oliva, orégano y sal

Preparación:

1.-Corta la cebolla en láminas finas y ponla a pochar con un buen chorro de aceite de oliva, a fuego medio durante 10-12 minutos, rehoga de vez en cuando.

2.-Mientras tanto vierte en el vaso de la batidora las patatas(yo las he puesto con piel pero puedes hacerlo sin ella), 4 cucharadas soperas de aceite de oliva, una cucharada sopera de tahín y una pizca de sal, tritura hasta conseguir una mezlca homogénea, si a tu batidora le cuesta puedes añadir un poquito de agua(1/4 vaso debería ser suficiente), saca de la batidora y reserva.

3.-Añade un par de cucharadas de harina a la cebolla, remueve un par de minutos hasta que absorba todo el agua, añade una pizca de sal y medio vaso de agua(unos 100 ml), vierte en la batidora y tritura hasta conseguir una salsa ligera y  homogénea, puedes añadir un poquito mas de agua si lo necesitas, prueba la salsa para verificar el punto de sal. Reserva.

4.-Corta el seitán en lonchas finas y pásalo vuelta y vuelta por la sartén, vierte sobre el la salsa de cebolla y deja que se cocinen juntos un par de minutos a fuego medio, sirve acompañado del puré de patata y ensalada y disfruta!

Espero que te haya gustado la receta, si ha sido así puedes ayudarme a difundir este contenido en las redes sociales a través de los botones que encontrarás mas abajo.

Como siempre, ¡un millón de gracias por leerme!

Deja un comentario

*

A %d blogueros les gusta esto: