Esta receta es todo un descubrimiento! además de no llevar azúcares refinados, tampoco lleva gluten ni harinas, no es necesario horno y sólo lleva 4 ingredientes!

Es una receta con la que comer limpio porque, aunque no lo parezca, se puede tomar postre y que sea saludable.

Lo de los postres es un poco controvertido, hay casas en la que se toma postre y otras en la que no.

En nuestro caso, sólo se toma si hay que celebrar algo, si no, me parece innecesario totalmente. Te diré algo mas: en nuestra casa somos de plato único, creo que no es necesario nada mas.

Imagina un buen bol con espinacas crudas aliñadas, unos garbanzos tikka masala, arroz integral y unas semillas de “topping”

Para mi, es un plato nutricionalmente perfecto y no le hace falta nada mas, si añadiésemos postre, serían calorías extra y podríamos sumar azúcar.

Es algo que mucha gente no tiene en cuenta, estamos acostumbrados a tomar fruta después de comer, o un yogur(por que ahora resulta que tomar yogur es digestivo oiga!) y al final lo que hacemos es sumar calorías y azúcar a nuestra dieta.

En fin…reflexiones nutricionales a parte, que últimamente leo mucho sobre estas cositas, la receta de hoy es saludable, diferente, cremosa y con un sabor espectacular!

Por cierto, también es una receta crudivegana 😉

Diseño sin título (91)Ingredientes:

2 aguacates maduros

2 limas

2 cucharadas soperas de sirope(ágave, arroz, quinoa,…)

1 cucharada sopera de aceite de coco

Preparación:

1.-Ralla las limas y exprime su zumo, vierte junto con los aguacates pelados y sin pepita, el sirope y el aceite de coco en el vaso de la batidora.

2.-Bate hasta conseguir una mezcla homogénea.

3.-Vierte en un molde y refrigera al menos 2 horas(depende del molde y del tamaño de los aguacates pueden ser 3 horas), saca 15-20 minutos antes de servir, desmolda y disfruta!

Diseño sin título (88)

Diseño sin título (89)

Diseño sin título (90)

Diseño sin título (92)

Notas: asegúrate de que el aceite de coco está del tiempo, es preferible que esté líquido que sólido, mezclará mucho mejor. Por otro lado, mi molde no es desmotable por eso le he puesto un papel de hornear por la parte de abajo, para que no se pegue al desmoldar y quede bonito, por supuesto si tienes un molde pequeñito desmontable, es mas que aconsejable que lo uses.

Si te ha gustado la receta puedes dejar un comentario para alimentar el blog, también puedes compartir la receta en las redes sociales mediante los botones que encontrarás mas abajo y suscirbirte al blog para recibir contenido exclusivo en tu correo electrónico.

Cientos de miles de millones de gracias por leerme!!

Semifrío de aguacate y lima!

2 pensamientos en “Semifrío de aguacate y lima!

  • 5 abril, 2017 a las 7:58 pm
    Enlace permanente

    Patri alguna idea para sustituir la lima por un equivalente que no sea limón ni naranja?

    Responder
    • 12 abril, 2017 a las 7:39 pm
      Enlace permanente

      Se me ocurre plátano o mango!!! le darán muchísima cremosidad y seguirá siendo súper nutritivo 😉

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

A %d blogueros les gusta esto: