Hola a todos! Me he dado cuenta que, desde que cambié la dirección del blog no había hecho cupcakes!! Terrible!! Así que os traigo una receta mas que fácil y que no lleva ni huevo, ni leche, ni mantequilla!! Además son total y absolutamente veganas 🙂
Antes de empezar con la receta tengo que contaros que estoy súper emocionada!!!
Mañana nos vamos a Barcelona!!! Yujuuuuuuuuuuuuuuuu!!!
Hace un mogollón de años que no voy pero, me emociono sólo de pensar que voy a visitar La boquería, para mí el mejor mercado del país!! Prometo fotos!!
Ayyyy Las Ramblas, la Barceloneta, el barrio del Born!!
Y por supuesto la Sagrada Familia, el parque Güell, Gaudí…ya me puedo dar prisa, por que sólo vamos tres días!! 😉
La verdad es que no he preparado nada del viaje, vamos a lo loco!! 🙂
Eso sí, tengo fichados un restaurante vietnamita y otro pakistaní, a los que voy a ir aunque se a rastras, prometo fotos también!!
Vamos con la receta, por que os va a encantar! Os dejo las madalenas mas fáciles del mundo mundial, en serio que no llevan ni leche, ni huevo, ni mantequilla!
Además estoy total y absolutamente segura de que tenéis todos los ingredientes en casa!! 😉
Ingredientes:
200 gr de harina de trigo
50 gr de azúcar
1 sobre de levadura(15 gr)
200 gr de refresco de naranja
Para el glaseado:
50 gr de azúcar glass
1 cucharada de zumo de limón
Virutas de colores
Preparación:
1.-Precalienta el horno a 180ºC. Tamiza la harina, el azúcar y la levadura. Añade un puñado de sprinkles y mézclalos con la harina.
2.-Vierte el refresco y remueve hasta conseguir una masa homogénea. Forra moldes para magdalenas con cestillos de papel y llena 3/4 de la capacidad del cestillo. Hornea 20-25 minutos.
3.-Mientras tanto haz el glaseado: tamiza el azúcar glas y añade una cucharada de zumo de limón, con la ayuda de un cuchillo y cuando las magdalenas estén frías, unta la superficie y decora con mas sprinkles. Sirve!
Notas: no tiene por que ser con refresco de naranja, vale también con cualquier otro sabor, o con tónica, gaseosa, refresco de limón, cereza…vamos, cualquier refresco con gas, si tiene sabor mejor que mejor, claro!!
Ojo con el glaseado, dependiendo del azúcar glas que se use puede llevar mas o menos cantidad de zumo, que por cierto, puede ser de cualquier otro cítrico que tengáis por casa!
Si os ha gustado el post y os apetece, podéis comentar la receta, suscribiros al blog para recibir las recetas por correo electrónico o compartir en los botones inferiores en las redes sociales!! 🙂
Cientos de miles de millones de gracias por leerme!!
Que ricos patri!! Esto lo hago fijo porque mi sobrina es alergica al huevo..un besazo y pasatelo bien!!!
Que guay Tamara!!! Espero que os encanten y que tu sobri las disfrute!! Muchas gracias y un besazo!!
Me encanta patri!!!! Uno de estos días las hago seguro!
No sr porqué pero a mi las madalenas me quedan al ras …. no se me hace la forma típica.
Hola Melina!!
Pueden ser mil cosas pero, después de hacer muchas(muchas muchísimas)magdalenas, creo que hay tres puntos básicos: tamizar la harina y la levadura, hacer primero la mezcla de ingredientes secos y luego añadir los húmedos y que que el horno esté bien precalentado.
A ver cómo te salen éstas, ya nos contarás!! 🙂
imprescindibles!! y qué originales los moldes bicolor!! 🙂
Salen super ricas! Estaba intentando recordar de donde son los moldes…pero no hay suerte¡ Un besazo!
Esto tiene una pinta increible y es terriblemente facil. Para personas con poco tiempo para recopilar muchos ingredientes en el super es ideal!
Hola Raquel!! Si las haces prometo que el sabor te sorprenderá, por que encima, estan jugosas!!! Un abrazo!!