De toda la vida, mi helado favorito ha sido el Solero, y resulta que su versión casera es riquísima y superfácil.
Con tres ingredientes y una fruta tienes un helado que, además de no tener azúcar es cremosísimo.
Si no tienes moldes, puedes hacerlo en un molde de pan o de bizcocho, exactamente igual, primero la capa blanca y por encima la de fruta, y luego formar bolas con una cuchara de helado.
La leche de coco ha de ser de bote, si la dejas en el frigorífico un par de horas antes de preparar el helado, se separará la crema del agua, y es justamente la parte de arriba, la crema, la que necesitamos para hacer el helado.
Tanto la leche de coco, como los anacardos y la vainilla son de Gadis, el mango también, la selección de frutas tropicales que tienen es genial!
¡Vamos con la receta!

Ingredientes para 8 helados pequeños:
1 bote de leche de coco Bluedragon
100 g de anacardos al natural
1 cucharada sopera de vainilla Vahiné
1 mango bien maduro
Preparación:
1.-Mete la leche de coco en el frigorífico y pon a remojo los anacardos, al menos un par de horas.
2.-Pasado éste tiempo abre la lata de leche de coco y con la ayuda de una cuchara coge la parte blanca, que debería estar arriba del todo y colócala en el baso de la batidora.
3.-Escurre los anacardos y vierte también en el vaso de la batidora, añade la vainilla y tritura hasta conseguir una textura suave y homogénea, si lo necesitas, para ayudar a tu batidora, puedes añadir un par de cucharadas del agua de la lata del leche de coco.
4.-Pon los palitos en los moles y llena hasta la mitad con la mezcla de la batidora, mete en el congelador al menos una hora.
5.-Pasado éste tiempo corta y pela el mango y trituralo hasta conseguir una mezcla suave y homogénea, saca los helados del frigo y rellénalos con el mango triturado, vuelve a congelar al menos otra hora.
Notas: puedes encontrar los moldes que he usado en Amazon, el mango ha de estar completamente maduro, si no encuentras, puedes usar mango congelado.
Si te ha gustado la receta, puedes ayudarme a difundirla, compartiendo en tus redes sociales.
Un millón de gracias por leerme!