Hola a todos!! Últimamente no hago mas que quejarme, de hecho, estoy cansada de escucharme a mi misma! Así que imaginaos los pobres de mis amigos…que la verdad están aguantando estoicamente todos mis improperios.

He de decir que es todo culpa mía! no paro de meterme en berenjenales…es como si el mundo se fuese a terminar mañana y quisiera hacerlo todo junto y atropellado!

Os cuento: además de la reforma imaginaria que, la verdad, está ocupándose de ella mi querídisimo para que mi cerebro no estalle en mil pedazos, el trabajo(al que es impepinable que asista!) y la mudanza, voy a hacer un curso de fotografía y comienzo a impartir clases de cocina los sábados por la mañana.

Me hace una ilusión enorme volver a dar clases de cocina!! Había hecho un par de colaboraciones con una asociación de vecinos y un cole y, siempre he querido repetir!

No os vayáis a creer que va a ser en plan casero, de eso nada! Voy a preparar un temario, hacer un calendario y diseñar un diploma y todo…que las cosas bien hechas, bien parecen, decía un señor de mi pueblo!

A todas estas tenemos pendiente un viaje a Barcelona, y un curso de surf, que nos compramos hace un par de meses y aún no sabemos cuando vamos a ir…si tenéis algún consejo para que los días duren 30 horas, contádmelo porfa, yo de momento, voy a empezar a bañarme en flores de bach, cocinar barritas energéticas en plan comida de astronauta e ir por la calle mirando al frente, no vaya a ser que se me ocurra algo mas para hacer!

Os explico la receta de hoy. Nos fascinan los noodles, mi queridísimo recuerda con nostalgia, cada vez que cocinamos éste plato, aquellos noodles que se comió en el Soho londinense a las 2 de la mañana, justo antes de perder el último metro de la noche…es un poco cansino el pobre con éste tema, aunque la verdad es que estaban buenísimos!

Hemos investigado un millón de recetas con éste ingrediente que, por cierto, pocos hay tan versátiles, nuestros preferidos son los que llevan salsa de soja y verduras…no nos ha servido de mucho la investigación por que casi siempre hacemos la misma receta…bueno, si que nos ha servido, hemos perfeccionado la técnica del palillo en un mil por cien, parece que hayamos pasado una temporada en el mismísimo Tokio!!!

Puede parecer atrevida ésta receta al llevar algas pero, la verdad es que le dan un toque de color y sabor mas que agradable además de ser beneficiosas de mil maneras:

  • Son altamente remineralizantes, lo que afecta directamente a la salud de los huesos.
  • Estimulan el funcionamiento de la glándula tiroides, acelerando el metabolismo.
  • Son super alcalinizantes, lo que ayuda a compensar excesos en cuanto a la ingesta de carne o productos procesados.
  • Ayudan a depurar el organismo, limpian la sangre, estimulan el funcionamiento de los riñones y el hígado.
  • Regulan la tensión arterial.
  • Ayudan a la disolución de concentraciones de grasa y por tanto a adelgazar.

No os digo mas!!! A comer algas todo el mundo!!!

SAM_7779

 

Ingredientes:

10 gr de algas deshidratadas

1/2 cebolla

1 zanahoria grande

1 cucharadita de guindilla o chile picado(opcional)

60 gr de noodles

Aceite de oliva

Preparación:

1.-Hidrata las algas colocándolas en un bol cubiertas de agua, al menos 20 minutos.

2.-Mientras tanto, corta la cebolla en gajos y ralla la zanahoria y rehógalas en una olla con un buen chorro de aceite de oliva y la guindilla picada, durante 10 minutos a fuego medio.

2.-Escurre y lava las algas, corta en tira finas y añade a la verdura junto con los noodles y 500 ml de agua, hierve durante 5 minutos y sirve.

SAM_7693

SAM_7698

SAM_7768

SAM_7776

SAM_7802

SAM_7833

Notas: esta variedad de alga es la Kombu, concretamente deshidratada, os dejo una foto de las que he usado, si pincháis en ella podréis ir al post relacionado:

SAM_5726

Que os aproveche! Un millón de gracias por leerme!

Sopa de noodles con algas!!

4 pensamientos en “Sopa de noodles con algas!!

    • 17 febrero, 2015 a las 10:13 am
      Enlace permanente

      Anímate Ángela que las algas son fantásticas!!!Después del atracón del finde, toca sano!! 🙂 🙂

      Responder
    • 22 febrero, 2015 a las 11:25 am
      Enlace permanente

      Hola Tamara! Éstas concretamente son de Frutas Sol(Navia), las compré allí por que tienen mucho producto de agricultura ecológica gallega, me costaron 2.5€, pero puedes encontrarlas también en Carrefour. Un beso!!

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

A %d blogueros les gusta esto: