Quizá te haya quedado algún trocito de turrón de chocolate desperdigado por algún cajón o puede que quieras aprovechar las ofertas de última hora en el supermercado, ahora que el turrón ya no está tan demandado suelen poner descuento en éste producto.
Sea cual sea tu opcion, hoy voy a enseñarte cómo hacer una tarta con sólo tres ingredientes, nivel preescolar en cocina vegana!
Un punto antes de comenzar: la mayoría de turrones de chocolate traen leche, pero algunos como el que yo he usado (turrón negro crujiente del Mercadona) son 100% de origen vegetal.
Otra opción es hacerlo tu mismo, si has adquirido el eBook «No te quedes con las ganas de recetas veganas» tienes una receta de turrón mas que fácil y con sólo 3 ingredientes también.
¡Vamos con la receta!
Ingredientes:
1 tableta(o varios trozos) de turrón de chocolate, tiene que ser de unos 250 g aproximadamente
1 vaso de leche de soja sin azúcar(unos 250g)
1 cucharadita de postre colmada de agar agar en polvo
Preparación:
1.En un cazo amplio pon a hervir a fuego medio la leche y el agar agar, remueve para que éste último se integre bien.
2.-Cuando comience a hervir, pon el turrón en trozos en el cazo y deja que se vaya derritiendo a fuego medio, removiendo de vez en cuando, en unos 10 minutos, si los trozos no son muy gruesos, debería estar derretido.
3.-Forra la parte de abajo de un molde desmontable con papel vegetal(cortando un círculo del mismo tamaño) y vierte el contenido del cazo, deja que enfríe a temperatura ambiente(si tienes prisa, mételo en el frigo después de que haya enfriado un poco a temperatura ambiente)
4.-Cuando se haya solidificado completamente, pasa un cuchillo por el borde para despegar la tarta y desmolda, puedes servir con frutos rojos por encima! disfruta!

Espero que te haya gustado mucho ésta primera receta del año!
Si ha sido así, puedes ayudarme a difundir mi contenido compartiendo ésta receta en tus redes sociales.
Un millón de gracias 🙂