Hola! hoy es mi cumple! Por eso quiero regalarte una tarta saludable, fácil, con productos de temporada y muy sabrosa!

He estado muy calladita todo el dia por que ha sido muy especial y cargado de sorpresas!

Pero quería hacerte un regalo, para que puedas celebrar conmigo o con quien quieras.

Una tarta sencilla, deliciosa y saludable.

Con productos faciles de encontrar y de manipular!

Por cierto, cumplo 34 y Medio Limón 3, vamos a seguir de celebración unos dias, asi que si quieres saber mas de mi puedes seguirme en Instagram o Facebook!

Vamos con la tarta?

Ingredientes:

1 puñado de arándanos secos

4 dátiles medjool

1 taza de copos de avena

3 yogures de soja naturales sin azúcar(de 125 ml cada uno)

200 gr de fresas(si son ecológicas mejor que mejor)

200 gr de bebida vegetal sin azúcar(yo he usado de almendras)

1 cucharada sopera colmada de agar agar

Frutos rojos para decorar

Preparación:

1.-En una procesadora (trituradora) mezcla los dátiles deshuesados con los arándanos y 4 ó 5 cucharadas soperas de agua, tritura hasta conseguir una masa homogénea. Añade los copos de avena y vuelve a triturar hasta que se integren en la mezcla.

2.-Forra un molde desmotable con papel vegetal y coloca la mezcla en el fondo, presiona (con la ayuda de un vaso u otro elemento) hasta conseguir que la mezcla se reparta homogéneamente por todo el fondo, debe estar bien aplastada para que la base de la tarta sea firme. Refrigera mientras haces el resto de los pasos.

3.-Vierte los tres yogures en la procesadora, las fresas limpias y troceadas, la bebida vegetal y la cucharada colmada de agar agar y tritura hasta que todos los ingredientes se integren.

4.-Vuelca la mezcla en un cazo y pon a hervir a fuego lento removiendo ocasionalmente durante 8 minutos para que el agar agar haga efecto. Pasado ese tiempo vierte la mezcla sobre la base que refrigerada y espera a que enfríe para que endurezca(al menos 2 horas)

5.-Desmolda la tarta, decora con frutos rojos y disfruta!

 

Notas: no solo puedes hacerla con fresas, arándanos, frambuesas y grosellas también le quedarán bien tanto en la masa como en su decoración.

Al no llevar azúcar es apta para todo el mundo, piensa que los frutos rojos, el yogur de soja y la leche de almendras, además de su base le dan mucho sabor.

Espero que te haya gustado la receta, si quieres puedes ayudarme a difundirla en redes sociales mediante los botones que encontrarás mas abajo y suscribirte al blog para recibir contenido exclusivo!

Como siempre, cientos de miles de millones de gracias por leerme!

Tarta de yogur y fresa sin azúcar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

A %d blogueros les gusta esto: