Voy tarde con las recetas navideñas!! Lo se!! pero si hechas la vista atrás verás que he estado súper ocupada! Concursos, colaboraciones y un millón de propuestas buenas para 2016, que iré contando poco a poco, cuando se vayan haciendo realidad…no vaya a ser que se gafen!
Bueno…no puedo echarle la culpa al tiempo, la verdad es que no me gusta especialmente la navidad, en este momento sobrevivo a ella, pero estoy trabajando en ello y se de buena tinta que prontito va a cambiar este sentimiento.
En fin, me sentía en deuda con vosotros, además alguno me ha dejado caer que ya tenía ganas de recetas de navidad, y alguna otra me ha escrito un mail o un wattsapp extrañada porque no hiciese algún postre para la fecha, asi que no me ha quedado mas remedio que revelar una de mis tartas secretas para eventos especiales!
No hay tarta mas fácil y bonita que ésta! además se puede usar mas que perfectamente para desayunar, merendar, postre o aperitivo al amanecer después de habernos dado un homenaje festivo en fin de año.
Puede parecer un pastel seco pero, no lo es en absoluto, los frutos rojos le dan jugosidad, sabor, acidez y color!!
Otra cosita, sabes que estoy en una época vegana, así que si no tienes todos los ingredientes en casa y quieres sustituir la leche vegetal por leche convencional, adelante, lo mismo con la panela y la harina.
Por otro lado, los frutos rojos pueden ser congelados(que son los que yo he usado) o en conserva(en mercadona los tienen estupendos), por supuesto pueden ser frescos, pero son bastante mas caros!
He puesto una cantidad en concreto de frutos rojos pero, si añadís mas, tampoco pasa nada..bueno sí! que estará mas rica todavía 🙂
Ingredientes:
300 gr de harina de trigo integral(puede ser normal)
100 gramos de avena
50 gr de panela (o azúcar)
1/2 sobre de levadura en polvo
250 gr de leche vegetal
100 ml de aceite de oliva
200 gr de frutos rojos congelados
Azúcar glas para decorar
Preparación:
1.-Precalienta el horno a 180ºC. Mezcla la harina, la avena, el azúcar y la levadura en polvo hasta conseguir una mezcla homogénea.
2.-Añade el aceite y la leche vegetal, vuelve a remover y vierte 150 gr de frutos rojos, mezclando de nuevo.
3.-En un molde engrasado con unas gotas de aceite de oliva vierte la masa, colocando el resto de frutos rojos por encima. Hornea 40-45 minutos y deja que enfríe 15 minutos antes de decorar y servir.
Notas: poco hay que apuntar sobre esta receta, se puede hacer con el fruto rojo que te apetezca, en mi caso era un popurrí de una casa de congelados que los tiene genial de precio!
Como ves, la cantidad de azúcar que añadimos a la tarta es ridícula, se puede perfectamente hacer sin azúcar, los frutos rojos se encargan de que este postre sea espectacular! Añade un poquito de harina en su lugar y tendrás un postre sin azúcar añadido en un plis plas 😉
También puedes sustituir el azucar glas de la decoración, si pones mas fruta(imagínate….mango! incluso para el relleno!) o la dejas tal cual, será una tarta con aspecto rústico increíble.
Si te ha gustado la receta, puedes compartirla en las redes sociales, dejar un comentario para alimentar el blog o suscribirte por correo electrónico, recibirás contenido exclusivo además de todas las recetas que publique!
Cientos de miles de millones de gracias por leerme 🙂
Ya tengo receta para el concurso de postres navideños de la EOI!! Este jueves tenemos un concurso en clase de postres típicos, así que el jueves por la tarde me pondré con las manos en la masa para sorprender a mis compañeros!!
Me iré a comprar ya mismo que no tengo frutos rojos…a no ser que valgan los del Special K!!!jeje!!
un abrazo!! 🙂
Que guay!!!!! seguro que les encanta, ya me contarás que tal te ha ido!!!
Un abrazo enorme bombón!!! 😉
Que pinta!! te entiendo Patri, a mi estas fechas tampoco me gustan nada, me parece todo tan forzado, consumista..en fin…yo trato de pasarla muy por encima, como si no fuera conmigo..Solo comparto el fin de año..haces resumen y analizas y con ilusión doy la bienvenida al siguiente
A lo que voy,,,me encaaaantan los frutos rojos…y tiene una pinta buenísima…Esta me la pido.
Un abrazo
La verdad Rita, hablando con la gente(ya sabes que yo soy muy de hablar con la gente!) me doy cuenta de que hay desilusión generalizada con estas fechas, o a lo mejor es que les doy penita y quieren empatizar conmigo, que todo puede ser!!! 😉
A mi también me encantan los frutos rojos!!! a ver si coincidimos esta semana y te cuento de donde los saco, que están muy bien de precio!!!
Un abrazo enorme encanto!!!!!!!!!!!!!!!!!!! 🙂
Ay, de frutos rojos <3 Me requetechiflan, y siempre tengo en el congelador para batidos o para improvisar algún postrecillo. Creó que lo probaré con harina de espelta!
Un abrazo de otra no amante de estas fechas. 😉
Pues con harina de espelta te va a quedar espectacular!! a mi me rechifla!!
Ánimo que en nada estamos de rebajas!!!!!! 😉
Ayy, de frutos rojos <3 Me requetechiflan, y casi siempre tengo en el congelador para batidos o para improvisar un postrecillo. Creo que lo probaré con harina de espelta! Un abrazo de otra no amante de estas fechas!
Ricos, verdad!!!??? 😉
que pinta mas rica!
besos
EL ARMARIO DE UNA SHOPADDICT BY PATRIORO
Entiendo que Tere ha gando el concurso de la EOI no?? Con este postre… SEGURO!!
Me encantan las opciones que nos das… yo estoy contigo en cambiarlo por fruta en vez de azúcar y… los frutos rojos además de dar una presentación estupenda están riquísimos!!
Una receta de 10!! GRACIAS!!
Hola, tengo duda, cuantos gramos son 1/2 sobre de levadura en polvo?
gracias!
Unos 4 gr aproximadamente 😉