Hoy te traigo una receta sencilla, muy diferente y supersaludable.
Es una tarta salada, es cierto, que no es muy habitual hacer tartas saladas, pero tanto de entrante como para tomar un aperitivo es ideal.
Hay un plus añadido, y es que es muy barata de hacer, todos los ingredientes son de la marca blanca de supermercados Gadis, he hecho las cuentas y no llega a 2,5€
Vamos, con la receta, por que estoy mas que segura de que el relleno te va a sorprender.
Ingredientes:
1 lámina de masa quebrada o hojaldre
1 bote de 200 g de garbanzos cocidos
100 g de anacardos naturales, puestos a remojo al menos 4 horas antes
12-15 tomates cherry
Aceite de oliva, perejil seco, ajo en polvo, cúrcuma agua y sal
Zumo de limón
Preparación:
1.-Precalienta el horno a 180ºC y comienza por acomodar la lámina de masa quebrada en una fuente apta para horno, reserva.
2.-En un procesador de alimentos o el vaso de una batidora tritura los garbanzos y los anacardos(escurridos) con una cucharadita de cada especia: sal, ajo en polvo y perejil, media cucharadita de cúrcuma, un buen chorro de zumo de limón, cuatro cucharadas soperas de aceite de oliva y 100 ml de agua, tritura hasta formar una masa densa y regular, similar a un hummus y viértelo sobre la masa.
3.-Corta los tomatitos en rodajas gruesas(tres si son grandes, a la mitad si son pequeños) y ve colocándolos sobre el relleno, cuando tengas el relleno cubierto, hornea 30-35 minutos y deja que enfríe completamente dentro del horno antes de manipularlo.
Notas: puedes usar cualquier otra verdura rallada o troceada, como zanahoria, calabacín o aceitunas.
Si te ha gustado la receta puedes ayudarme a difundirla compartiendo en tus redes sociales.
Un millón de gracias por leerme!