Mira que es fácil y barato hacer turrón vegano y saludable.
Y regalarlo también!
Desde hace un par de meses estoy enamorada de los envases de cartón para llevar comida de SelfPackaging y creo que es supernecesario, más aún en Navidad, dónde derrochamos recursos, muchos de ellos ni reciclables ni compostables.
Te dejo la web de SelfPackaging aquí por si quieres echar un vistazo a las alternativas en cartón y compostables que tienen tanto para hacer regalos como para llevar comida o, en el caso de hoy, para hacer una presentación chula de un postre navideño.
Vamos con la receta, que además de fácil, también te daré una alternativa para reutilizar los bricks con ella, no puede ser mas completo éste post!
Ingredientes:
100 g de chocolate negro(al menos del 70%)
1 cucharada sopera de tahin
4 o 5 orejones de albaricoque
Un puñado de arándanos secos
20 g de quinoa inflada(vale arroz también)
Preparación:
1.-Pon a derretir, al baño maría, el chocolate y el tahín.
2.-Mientras tanto pica finitos los orejones y los arándanos, añádelos a la mezcla cuando se haya derretido, dejando unos pocos para decorar la superficie, apaga el fuego.
3.-Añade la quinoa inflada, remueve para que todos los ingredientes se integren bien y vierte en un molde cuadrado antiadherente, si no dispones de uno, puedes cortar transversalmente un brick, secarlo bien y hacer ahí tu turrón, para desmoldarlo, corta el brick, se desmoldará perfectamente.


Fácil, no?
Puedes cambiar el tahín por cualquier crema de fruto seco y la quinoa inflada por cualquier cereal inflado, es superversátil ésta receta!
Ahora os voy a contar una anécdota supergraciosa que nos pasó con Illán en el segundo showcooking de Beveggie en Irún.
Estaba explicándole a Illán que íbamos a hacer turrón con los ingredientes que teníamos allí: chocolate, arroz inflado, crema de cacahuete,…que íbamos a hacer dos turrones para que todo el mundo que quisiera probar pudiese hacerlo, que él, si quería podía ayudarme repartiendo los trozos del turrón.
Y turrón para arriba y turrón para abajo…quedaban 10 minutos para empezar el showcooking cuando me pregunta:
-Mami, hacemos ya mirrón?
-Cómo?
-Que si empezamos ya a hacer ron!!!!???
O sea, que él pensó todo el rato que el «tu» era un pronombre posesivo!!!!
Y así seguimos desde hace un montón de días!
Así que todo el mundo a hacer ron!!
Espero que te haya gustado la receta, si es así puedes ayudarme a difundirla compartiendo en tus redes sociales.
Un millón de gracias por leerme!