Esta receta lleva en mi mente varios meses, la verdad es que no sabía sin funcionaría…y sorpresa! es deliciosa, vegana, saludable y sin mucha complicación.
También es una receta de celebración, hoy al fin nuestros peques han podido salir de casa!
En nuestro caso, David, Illán y Maia han salido al monte, apenas se han encontrado con nadie y han vuelto la mar de felices…todos, excepto Maia que tenía unas ganas de teta terribles!
En esa hora que estuvieron fuera de casa, a mi, medió tiempo a hacer 4 recetas, tengo la teoría de que cuando eres madre simplificas y optimizas recursos y tiempos, y cuando eres bimadre ni te cuento jajajaja
Una de las recetas es ésta, otra es la comida de mañana y las otras dos forman parte del próximo ebook, del que no voy a hacer ni un spoiler pequeñito ni decir nada de nada!
Venga, vamos con la receta de twix!
Ingredientes:
5 dátiles(yo he usado medjool, si los tuyos son mas duritos, usa 7 u 8 y remójalos previamente, unos 20 min en agua caliente)
10 cucharadas de copos de avena
2 cucharadas soperas de tahín (puedes usar cualquier otra crema de fruto seco)
100 g de chocolate
Aceite de coco
Preparación:
1.-Tritura los dátiles con 100-150 ml de agua, tiene que quedar un sirope ligero y homogéneo.
2.-En un procesador de alimentos tritura las 10 cucharadas soperas de avena con 5 cucharadas soperas de sirope de dátiles hasta conseguir una masa homogénea y compacta. Colócala en un molde rectangular pequeño, si lo necesitas aplástala con un vaso para que quede bien compacta y lisa, reserva.
3.-Mezcla ahora, en el procesador de alimentos, las dos cucharadas de tahín con 5 cucharadas de sirope de dátiles, hasta que conseguir que los dos ingredientes se integren completamente. Vierte sobre la primera capa y congela, al menos, 45 minutos.
4.-Pasado éste tiempo comprueba que la superficie está dura y ponte con la cobertura: en un bol mezcla los 100 g de chocolate con una cucharada sopera de aceite de coco y ponlo al baño maría hasta que se derrita, mientras tanto desmolda la barra y córtala en tiras de un par de cm de ancho, colócalas sobre una rejilla o papel vegetal y báñalas con el chocolate, deja que se solidifique y disfruta. Guarda en el frigo para su conservación.

Notas: puedes prescindir del aceite de coco, entonces tu cobertura será crujiente, he puesto escamas de sal en la decoración pero también puedes obviarlas, he usado tahín porque es la única crema de fruto seco que teníamos en casa pero con crema de cacahuete, avellanas, nuez,….tiene que quedar brutal también!
Es probable que te sobre un poco de sirope de dátiles, puedes guardarlo en el frigo hasta 3 o 4 días o congelarlo.
Si te ha gustado la receta puedes ayudarme a difundirla compartiéndola en tus redes sociales!
Un millón de gracias por leerme!