Berenjena parmigiana!

Hola a todos!! Hacer una receta italiana riquísima sólo lleva unos minutos, pero ésta en concreto además de ser rápida es súper sana ya que en su mayoría lleva verduras: berenjena, tomate y cebolla son los ingredientes principales, es mas que ideal para llevar en tupper y estoy mas que segura que le gustará a todo el mundo!

De hecho nosotros comemos muchísima mas berenjena desde que descubrimos ésta receta, os cuento sus beneficios:

  1. Es bajísima en calorías
  2. Contiene antocianinas, un antioxidante que nos protege frente al cáncer
  3. Es rica en hierro y magnesio
  4. Tiene muchísima fibra

He de decir que en los tres días de vacaciones que llevo plenamente disfrutados no he comido muy sano, un par de ensaladas para cenar y punto pelota.

He pecado de lo lindo: desde una tortilla como la rueda de un carro(bueno dos…), pasando por un bote de nutella, una tarta de cerezas, un kebab, ….sabíais que un kebab tiene una media de 1000 calorías???

{ya puedo correr, surfear, skatear, patinar y saltar mientras duermo… por que la operación bikini la estoy haciendo peor que mal… 🙁 }

La verdad es que he entrado en una espiral de dormir-comer-tumbarmealsol-gintonic-dormir-comer-… no está mal para los tres primeros días, pero ésto no puede seguir así!

Tengo por delante aún diez días de ocio y tengo que seguir el calendario que tardé en hacer varios días, así que a partir de ahora, correré todos los días además de dormir-comer-tumbarmealsol-… es un buen cambio, no? 🙂

Cómo la concentración mental en mis vacaciones se ha reducido bastante, os dejo una infografía de las capas que lleva la receta de hoy, por si por escrito no me explico muy bien, que todo puede ser!

Y ahora la receta, contadme que os parece!! 🙂

Ingredientes:

2 tomates maduros

1/2 cebolla

1 berenjena

150 gr de queso parmesano rallado

Azúcar moreno, sal, orégano y aceite de oliva

Preparación:

1.-Preparamos la salsa de tomate troceando los tomates maduros y la cebolla en trocitos pequeños, lo colocamos en una sartén con un chorro de aceite de oliva, 1 cucharadita de sal, 2 cucharaditas de azúcar moreno y 1 cucharadita de orégano. Cocina a fuego medio-fuerte durante 20 minutos, removiendo ocasionalmente.

2.-Mientras tanto, corta la berenjena en circunferencias de un centimetro aproximadamente, salpimenta por un lado y coloca en una sartén previamente engrasada con aceite de oliva, salpimenta por el lado opuesto y fríe durante cuatro o cinco minutos por cada lado,repite hasta terminar con la berenjena y reserva.

3.-Precalienta el horno a 180ºC, arriba y abajo y monta el plato: chorro de aceite de oliva-cucharada de salsa de tomate-berenjena-salsa de tomate-queso, hasta terminar.Decora con orégano, hornea unos 15 minutos o hasta que el queso se haya fundido totalmente.

Notas: sólo dos puntualizaciones, el queso parmesano es caríiiisimo, si lo consideráis podéis sustituirlo por cualquier otro queso rallado que tengáis por casa y os quedará igualmente sabroso. He hecho la receta en porciones individuales pero, habitualmente, la hago en una fuente grande para horno, siempre respetando las capas.

Normalmente hacemos la receta de salsa de tomante con tomate natural pero, también vale con tomate triturado si la salsa os gusta mas sin trozos.

Si os apetece(a mi me haríais muy feliz!), podéis comentar el post, compartir en las redes o suscribiros al blog para recibir las recetas en vuestro correo electrónico!

Miles de millones de gracias por leerme!!! 🙂 🙂

Berenjena parmigiana!
mediolimon.org
Add a comment