Hola a todos!! Fántastica receta primaveral la que os traigo hoy, además de hacerse con sólo tres ingredientes, es super fácil y sabrosa!!

He de decir que me gustan los espárragos trigeros desde hace poco y que fue mi novio quien los incluyó en nuestra dieta.

Primero fueron los espárragos blancos para comer con ensalada y después los trigueros para hacer éste tipo de platos tan sabrosos, los que he usado para ésta receta son de bote…o sea, en conserva, son muy blanditos, no hay que hacerles nada de nada, solamente escurrirlos!!

Antes de contaros la receta, tengo que enseñaros mi nuevo cachivache de cocina!!

Es un espiralizador de verduras!!

No os vayáis a pensar que es un chisme complicadísimo de alta cocina, además lo venden en amazon por menos de 12 euros!!

La historia del espiralizador comenzó la semana pasada chateando con mi amiga Raquel, resulta que las dos tenemos unas ganas terribles de hacer espaguetti de calabacín.

Básicamente para poder sustituirlos por los espagetti de pasta de toda la vida.

Y chateando chateando, se lanzó a comprarlo! Asi que, GRACIAS RA, por la espontaneidad y por ser vip en amazon!!

Os dejo un par de fotos para que veáis como es el chisme en cuestión:

espirilizadorspagetticalabacinAdemás de espirilizar calabacín también se pueden hacer spaguetti con zanahoria, calabaza, remolacha, patata…viene funcionando como un sacapuntas, sólo tenéis que aseguraros que la verdura en cuestión os quepa en el cachivache!

SAM_6238

Ingredientes:

1 lámina de hojaldre

150 gr de queso rallado

1 bote pequeño de espárragos trigueros en conserva

Aceite de oliva y sal

Preparación:

1.-Precalienta el horno a 200ºC. Extiende la masa en una superficie lisa y con el mismo molde que vamos a usar para hornear, cortamos la base de la tartaleta. Engrasa los moldes con unas gotas de aceite de oliva y extiende con una lengua o pincel.

2.-Coloca las bases de las tartaletas en los moldes y añade un puñado de queso rallado encima. Dispón ordenadamente los espárragos encima del queso. Añade sal y un chorro de aceite de oliva por encima de los espárragos.

3.-Hornea 20-25 minutos.

SAM_6188

SAM_6189

SAM_6182

SAM_6194

 

SAM_6199

SAM_6259

SAM_6255

SAM_6227

Notas: Si no tenéis moldes para tartaletas, podéis hacer la receta encima de la bandeja de horno(forrada con papel vegetal), acomodando el hojaldre y poniendo los espárragos ordenaditos en paralelo, luego cortad en cuadrados y listo! La receta original, de Martha Stewart, es con queso gruyere, yo la he hecho con emmental y ha salido fantástica!! No hay mucho que anotar, simplemente comentaros que es ideal como primer plato o aperitivo y templado es la temperatura perfecta para degustarlo!

Disfrutadlas!! Cientos de miles de millones de gracias por leerme!

Nota a pie de post: no estamos teniendo todos los comentarios que teníamos en el blog anterior, no se si hay alguna complicación o simplemente no os apetece, pero que sepáis que podéis comentar, sugerir o preguntar lo que queráis!! 🙂 🙂

Tartaletas de espárragos trigueros

3 pensamientos en “Tartaletas de espárragos trigueros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

A %d blogueros les gusta esto: