Bundt cake de chocolate sin azúcar

Primera receta de 2019!!!

Y tenía que ser dulce y fácil por petición popular!

He dejado un poquito a un lado las recetas dulces últimamente pero ya he vuelto con ellas, supongo que todos tenemos épocas y esta pasada ha sido mas salada 🙂

Ingredientes:

6 dátiles deshuesados y 10 cucharadas soperas de agua para hacer sirope

1 yogur de soja sin azúcar(usamos el yogur como

2 medidas y media de bebida vegetal(cualquiera que tengas en casa sin azúcar)

3 medidas de harina integral de espelta

1/2 medida de aceite de oliva

2 cucharadas soperas de cacao en polvo sin azúcar

1 cucharada de postre colmada de levadura en polvo

100 gramos de chocolate negro(mínimo 75% cacao) y dos cucharadas de aceite de coco para la cobertura

Frutos secos para decorar

Preparación:

1.-Precalienta el horno a 200ºC. Pon en la trituradora los dátiles y el agua y tritura hasta conseguir una textura de sirope, añade el yogur, la bebida vegetal y el aceite y vuelve a triturar hasta conseguir una mezcla homogénea, reserva.

2.-En un bol amplio vierte la harina, el cacao y la levadura, mezcla y vierte los ingredientes húmedos, vuelve a mezclar con la ayuda de una varilla manual y vierte sobre un molde engrasado con aceite de oliva.

3.-Hornea 40-50 minutos(te recomiendo que a partir de los 35  minutos lo pinches en un par de puntos cada 10 minutos hasta que el utensilio salga completamente limpio) el tiempo completo depende tanto de tu horno como de las dimensiones del molde que uses.

4.-Cuando el bizcocho haya enfriado, desmóldalo con cuidado y prepara la cobertura: pon al baño maría el chocolate troceado y el aceite de coco hasta que esté completamente fundido, vierte la cobertura sobre el bundt cake y decora con frutos secos, deja que se endurezca unos minutos y disfruta!

Espero que disfrutes la receta, es tan sencilla como versionable, así que, que la vuele la imaginación!

Espero que te haya gustado la receta! si ha sido así, puedes ayudarme a difundirla utilizando los botones para compartir en redes sociales que encontrarás mas abajo 🙂

Un millón de gracias por leerme!!!

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: