Fue una de las tartas que elegimos para el primer cumple de nuestro peque, la otra fue una tarra de yogur y melocotón, también sin azúcar y ni refinados, tenéis las fotos en Instagram!
Esta fue la que escogimos para la fiesta con nuestros amigos, por que, a decir verdad, en el primer cumple de un baby hay muchos mas adultos que niños 😉
La otra la publicamos en primavera, prometido!
Te dejo ya la receta y te animo a hacerla, por que además de fácil y sana es sabrosísima.
Ingredientes:
1 yogur vegetal(soja, quinoa, almendra, avena,…)utilizaremos el envase del yogur como medida.
3/4 medida de aceite de oliva
2 medidas de bebida vegetal
2 cucharadas soperas de cacao sin azúcar
1 remolacha cruda
250 gr de harina integral(yo he usado espelta)
1 sobre de levadura de hornear
100 gr de chocolate mínimo 75%cacao y una cucharada de aceite de coco para la cobertura
Preparación:
1.-Precalienta el horno a 200ºC.
2.-En el vaso de la batidora vierte el yogur, el aceite, la bebida vegetal, el cacao y la remolacha pelada y cortada en trocitos, tritura hasta conseguir una mezcla homogénea, reserva.
3.-En un bol amplio mezcla la harina con la levadura y añade la mezcla de la batidora, remueve con una varilla hasta que la mezcla sea homogénea.
4.-En un molde desmontable engrasado con un poco de aceite de oliva, vierte la masa y hornea 30-35 minutos.
5.-Pasado este tiempo comprueba, pinchando con un cuchillo, que el bizcocho está hecho y si es así, sácalo del horno y reserva.
6.-Derrite al baño maría el chocolate junto con el aceite de coco y cuando el bizcocho esté frío vierte por encima, deja que solidifique un poco y sirve.
Notas: he añadido pepitas de cacao crudo por encima para decorar, pero los frutos rojos le quedan espectacular, también quedaría muy bien con almendra el láminas o trocitos de nuez por encima!
Hay que tener en cuenta que el chocolate es amargo, si crees que no eres capaz de asimilar un postre sin nada de azúcar una buena opción es añadir una cucharada de Xilitol (su indice hipoglucémico es cero, echa un vistazo por internet a ver si te convence, nosotros ahora mismo es el único endulzante que tenemos en casa)
Ya se que me lo vais a preguntar jejejeje: SI, USO LA REMOLACHA CRUDA! simplemente te diré que cociéndola se van muchos de sus nutrientes y es tan rica en calcio y hierro que hay que aprovecharla al máximo!
Si te ha gustado la receta puedes compartirla en las redes sociales a través de los botones que encontrarás mas abajo, también puedes dejar un comentario para alimentar al blog y suscribirte para recibir contenido exclusivo en tu mail.
Cientos de miles de gracias por leerme 🙂
Que buena pinta! Y de 2 alimentos que más me gustan el chocolate y la remolacha. Y yo también como la remolacha cruda rallada en ensaladas. Gracias por la receta
Hola, sabes cómo cambiar la harina a una sin gluten? Es que cuando hago las modificaciones a una receta sin gluten no me suelen quedar bien, fallo en las proporciones de harinas. Gracias.