Brownie vegano y sin gluten de calabacín

¡Toca volver a la realidad! Después de una experiencia maravillosa: 3 semanas siendo bimadre, que pronto os contaré, llega la primera receta “postparto” ¡por fin!

Antes de nada, tengo que confesar que tengo mucha hambre, pero de cosas dulces como esta, así que, intento hornear de vez en cuando algo más saludable como este brownie.

También he descubierto la leche de avena sin azúcar de Alpro, en Gadis, muy sabrosa y genial de precio, últimamente me estaba costando encontrar una leche de avena sin azúcar y que estuviese buena.

La harina que he usado es de trigo sarraceno, si vuelvo a hornear como antiguamente, más habitualmente, tengo que variar en harinas y esta es ideal. Además de no tener gluten, el trigo sarraceno es un pseudocereal con muchísimas propiedades, más saludable que cualquier otra harina integral, también podéis encontrarlo en Gadis.

El resto de ingredientes son súper fáciles de conseguir, seguro que los tienes todos en tu cocina: cacao, un plátano muy maduro, calabacín, aceite de oliva y un poquito de panela o azúcar de coco.

¡Vamos con la receta!

Ingredientes

250 g de harina de trigo sarraceno

1 cucharadita de levadura en polvo

1 taza de calabacín rallado con piel

1 taza y media de bebida vegetal sin azúcar(unos 375 ml)

1 plátano muy maduro

2 cucharadas soperas de cacao en polvo sin azúcar

2 cucharadas soperas de panela o azúcar de coco

1/4 de taza de aceite de oliva(50 ml)

Para la cobertura (opcional):

50 g de chocolate negro

1 cucharada de aceite de coco

Frutos rojos

Preparación:

1.-Precalienta el horno a 180ºC y en el vaso de la batidora mezcla los siguientes ingredientes: bebida vegetal, plátano, cacao y aceite de oliva. Tritura hasta conseguir una mezcla homogénea y reserva.

2.-En un bol amplio combina los siguientes ingredientes: harina, azúcar de coco y levadura en polvo, remueve hasta que todos los ingredientes se integren y, finalmente, añade el calabacín rallado. Vuelve a mezclar.

3.-Engrasa con un chorro de aceite de oliva un molde apto para horno y hornea 20-30 minutos (te pongo una ventana de 10 minutos por que dependiendo del tamaño del molde el brownie estará antes o después. En mi caso, el grosor total del brownie serían unos 5 cm, en 20 minutos estaba horneado, si en tu caso el molde usado es más pequeño y por tanto el brownie es más gordito, tardará unos 30 minutos)

4.-Cuando haya enfriado podrás manipularlo y decorarlo. Coloca al baño maría el chocolate y el aceite de coco. Cuando se hayan derretido, viértelo con la ayuda de una cuchara sobre el brownie. Finaliza la decoración con frutos rojos y disfruta.

Notas: es un dulce sin ninguna complicación y además de llevar muy poquito azúcar también añadimos una verdura, si la rallamos muy finito, ni siquiera se notará en el brownie.

Si te ha gustado la receta y quieres ayudarme a difundir mi contenido puedes hacerlo a través de las redes sociales, con los botones que encontrarás más abajo.

¡Un millón de gracias por leerme!

 

2 comentarios en “Brownie vegano y sin gluten de calabacín”

    • Hola! es muy poquita cantidad, puedes probar a no usar panela o azúcar de coco, si el plátano está muy dulce y tu estás acostumbrada a tomar postres sin azúcar te gustará igualmente. un saludo!

Deja un comentario

*

A %d blogueros les gusta esto: