Hola!! A golpe de lunes y ya con receta?

Si! cada vez hago mas esto cuando me apetece, que mejor manera?

Hace unas semanas Illán y yo hicimos unos falafel con zanahoria y os gustaron mucho, así que he sacado una foto bonita y ahora los tenéis aquí forever!

En esta ocasión no os voy a mostrar el paso a paso en fotos, si no que, al estar grabado en Instagram os voy a enlazar directamente a los vídeos.

Simplemente tenéis que ir a mis historias destacadas desde el siguiente link: @patrimediolimon

Vamos con la receta!

Ingredientes:

200 gr de garbanzos puestos a remojo al menos 12 horas

1/2 cebolla(sustituible por puerro)

2 zanahorias medianas ralladas

1 manojo pequeño de cilantro(opcional aunque recomendable)

Sal

Pan rallado

Preparación:

1.-Vierte en una trituradora/procesadora todos los ingredientes excepto el pan rallado, tritura hasta que todos los ingredientes se integren.

2.-Añade el pan rallado, empieza por 3 cucharadas soperas, vuelve a triturar e intenta formar bolas cogiendo masa para formar una bola del tamaño de una nuez, apretando y formandola, si el falafel se desmorona, añade otro par de cucharadas soperas de pan rallado y vuelve a triturar.

3.-Fríe el falafel en aceite de oliva, también puedes hornearlo a 180ºC hasta que se dore.

Notas: en los vídeos de stories os comento que se puede sustituir el pan rallado por avena en copos, una harina de calidad o panko.

Puedes congelar los falafel después de freirlos, para descongelarlos simplemente dejalos durante la noche en el frigorífico.

Espero que te haya gustado la receta, puedes ayudarme a difundirla en las redes sociales a través de los botones que encontrarás mas abajo, también puedes dejar un comentario para alimentar al blog y suscribirte para recibir contenido exclusivo.

Un millón de gracias por leerme!

Falafel de zanahoria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

A %d blogueros les gusta esto: