Tarta fría de limón

Llega el buen tiempo y con él las ganas de celebrar, pero es importante que no nos agobiemos con las preparaciones, cuanto más sencillas mejor.

El postre es uno de los puntos fuertes de las celebraciones, en esta receta sólo necesitarás un procesador de alimentos y un frigorífico.

Y si no me equivoco, ¡tan sólo 5 ingredientes!

¡Tanto los dátiles como la leche de coco y los arándanos son de Gadis !en concreto, los arándanos salen buenísimos!

Es fácil, resultona y tiene un sabor increíble a limón, ¡vamos con la receta!

Ingredientes:

1 taza de avellanas tostadas sin sal

10 dátiles

1 bote de leche de coco (sólo la parte densa, el agua puedes usarla para otras preparaciones)

1 limón (su jugo)

Una pizca de cúrcuma

Frutos rojos para decorar(opcional)

Preparación:

1.-Tritura las avellanas con 8 dátiles deshuesados en un procesador de alimentos, hasta conseguir una mezcla densa y homogénea, coloca esta mezcla en una base redonda, ayudándote de una espátula para aplastarla bien y que la superficie sea lo más lisa posible, refrigera hasta el siguiente paso.

2.-Mezcla el resto de ingredientes con la ayuda de una batidora potente(si quieres incrementar el sabor a limón ralla la cáscara y añádela aquí también) hasta que se mezcle todo bien, si ves que queda algún residuo de los dátiles puedes pasar por un colador antes al verter la mezcla en el molde.

3.-Vierte la mezcla en el molde y refrigera al menos dos horas, dependiendo de la leche de coco puede tardar un poquito más, si la notas líquida no dudes en congelar una hora y sacar unos minutos antes de servir. Decora justo antes de servir con frutos rojos y disfruta.

Notas: no tiene ninguna complicación, la única es que la leche de coco debe ser de bote y que tienes que separar la parte densa y blanca (que es la que se usa en esta receta) de la parte líquida (el agua de coco) que puedes utilizarla para darle un toque oriental a los platos de legumbres o en batidos de fruta y verdura 🙂

Espero que te haya gustado la receta, si ha sido así puedes ayudarme a difundirla a través de los botones de redes sociales que encontrarás más abajo!

¡Cientos de miles de millones de gracias por leerme!

Print Friendly, PDF & Email

2 comentarios en “Tarta fría de limón”

  1. Hola! Que recetón más sencillo y pinta súper rico. Una duda, de que tamaño es el molde?? Porque parece pequeño. Por saber si hay que hacer más cantidad para que quede grandecito! Gracias de antemano ?

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: