Sopa rápida de tofu y espárragos

Hace una semana os pregunté por Instagram si os interesaba esta sopa, la respuesta fue un rotundo sí!

Me parece super normal, es rápida, nutritiva, tiene un sabor espectacular y una buena carga de proteínas.

Si aún no te has animado a probar el tofu, esta es tu receta, en esta receta es crujiente por fuera y suave por dentro, además lo especiamos ligeramente para que sea aún mas agradable.

No tienes excusa!!

Los productos de esta receta son todos de Gadis, tienen un tofu espectacular(de la marca Soria Natural, para mí de los mejores), también el caldo de verdruas, de la marca Aneto y fideos integrales, que muchas veces son difíciles de encontrar 🙂

Vamos con la receta!

Ingredientes:

Un bloque de tofu natural de unos 100 g

1 litro de caldo de verduras

10-12 espárragos(deshecha la parte inferior mas dura y trocéalos finitos, 1 cm aproximadamente sería perfecto)

Cúrcuma, pimentón dulce de la Vera, aceite de oliva y sal

Cebollino para decorar

Preparación:

1.-Corta el tofu en cuandraditos pequeños, de medio cm de lado aproximadamente y viértelos en una olla amplia con un buen chorro de aceite de oliva, saltea a fuego fuerte un par de minutos y añade en el siguiente orden las especias: sal(vuelve a remover), media cucharadita de postre de cúrcuma(vuelve a remover) y media cucharadita de postre de pimentón(remueve y baja la intensidad a la mitad para que no se queme), añade los espárragos y deja que se hagan un par de minutos.

2.Vierte el caldo y añade un puñado de pasta por comensal o según tus preferencias(yo añadí tres puñados generosos), deja que se cocinen según las instrucciones del paquete y sirve con cebollino fresco picado.

Como puedes ver, además de sencilla es super vistosa y completa!!

Si te animas a hacerla no dudes en enviarme las fotos a través de redes sociales o etiquetarme para que pueda ver tu versión!

Si te ha gustado el post puedes ayudarme a difundirlo en redes sociales a través de los botones que encontrarás más abajo 🙂

Como siempre, un millón de gracias por leerme!

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: