Sopa de lentejas rojas

Esto es una señora sopa! Contundente, confortable, sabrosa y 100% vegetal.

Desde que descubrí las lentejas rojas y lo rápido que se cocinan nuestra manera de consumir esta legumbre ha cambiado totalmente.

Son mas digestivas, muy sabrosas y lo mejor de lo mejor, es que en 15 minutos las tienes listas!!!

Hago un inciso antes de dejarte con la receta: si me sigues en facebook o instagram, sabrás que le estoy dando una vuelta al blog, por eso no he podido subir las fotos del paso a paso, pero vamos, que en cuanto pueda las subo y quito esta nota aclaratoria!

 

Disfruta!

 

Ingredientes:

1 pimiento rojo y otro verde

1 puerro

2 zanahorias

1 diente de ajo

250 gr de lentejas rojas puestas a remojo del día anterior

Aceite de oliva, especias al gusto y sal

Preparación:

1.-Pica muy finita toda la verdura: pimientos, puerro, zanahorias y ajo.

2.-Rehógala en un buen chorro de aceite de oliva, una pizca de sal y pimienta, durante 5-6 minutos a fuego medio.

3.-Añade las lentejas escurridas y lavadas y vierte un litro y medio de agua, deja que se cocine a fuego medio 15 minutos.

4.-Sirve caliente decorado con tus especias favoritas.

Notas: es recomendable poner todas las legumbres a remojo, de esta manera se absorbe mejor el hierro y si tomas un cítrico antes o después de este plato pues mejor se absorberá aún, otro truco es añadir un chorro de zumo de limón sobre la sopa justo antes de consumirla 😉

Los toppings que les he puesto son perejil, semillas de cáñamo y pimentón dulce de la Vera(un clásico en las sopas y purés de mi casa….bueno, y en muchos otros platos)

Las lentejas quedan un poco deshechas, la textura es espectacular, si te gusta la sopa un poco mas aguada, no te cortes y añade medio litro extra en la cocción.

 

Si te ha gustado la receta, por favor, compártela en las redes sociales para ayudarme a difundir mi contenido, también puedes dejar un comentario para alimentar el blog y suscribirte para recibir contenido exclusivo en tu mail.

 

Cientos de miles de millones de gracias por leerme 🙂

2 comentarios en “Sopa de lentejas rojas”

  1. Me encanta esta receta.Fácil,Rápida y lo mejor es que es súper sana.Acabo de descubrir tu blog a partir de seguirte en Instagram y me encanta.Ya me he apuntado varias recetas que quiero hacer.Muchas gracias!!!

  2. Hola!!! Que buena pinta!! Yo llevo poco tiempo en esto del mundo vegano, la verdad es que me va muy bien, estoy super concienciada y no tengo problemas de salud, pero segun estoy leyendo en algunas paginas webs, los veganos necesitamos tomar algunos suplementos, esto es cierto? Hay que tomarlos seguro? o se puede obtener de alimentos? Muchas gracias

Deja un comentario

*

A %d blogueros les gusta esto: