Aquí está la receta de garbanzos mas simple, rápida y rica que encontrarás en toda la red!! Además puedo prometer y prometo que tardarás menos de 15 minutos(en serio, aunque nunca en tu vida te hayas planteado cocinar garbanzos!) en estar degustándolos vorazmente!
Obviamente la receta es con garbanzos de bote, si no, tendríamos que ponerlos a remojo 12 horas, escurrir, lavar y luego cocer en abundante agua con sal entre 45 minutos y una hora.
Hago el apunte porque sabes que no me gusta usar productos precocinados pero, si le das la vuelta al bote de los garbanzos y ves los ingredientes, tampoco es una barbaridad lo que llevan, normalmente: garbanzos, agua y sal, y en algunos casos antioxidantes.
Personalmente creo que las conservas son una buena opción, y hoy en día tenemos una amplia variedad de legumbres y verduras para elegir, así que, por que no usarlas?!?!?
Por otro lado verás que en el título no especifico la verdura que he usado, por que? pues por que puedes usar la que te apetezca o tengas por casa, yo he usado berza pero te doy opciones:
- Repollo
- Acelgas
- Espinacas
- Guisantes*
- Judías*
- Calabaza*
- Grelos
- Nabizas
Nota: te marco con un asterisco los ingredientes que necesitarían precocido para este plato, o bien puedes usarlos en conserva!
También es importante apuntar que una porción de garbanzos cocidos contiene:
- Fibra y proteínas de origen vegetal
- Vitaminas A, B6, C, E y K
- Calcio
- Fósforo
- Magnesio
- Potasio
- Zinc
- Hierro
- Sodio
Antes de dejarte con la receta, hago el último apunte, si eres de las personas a las que los garbanzos les producen flatulencias, prueba a añadir junto con el ajo una cucharadita de orégano o comino molido, suele funcionar muy bien y no sólo con los garbanzos, con cualquier legumbre o verdura que te produzca este efecto 🙂
Ingredientes:
1 bote de garbanzos cocidos
1 manojo generoso de verdura, en mi caso, berza
2 dientes de ajo
Pimentón dulce y sal
Preparación:
1.-Corta la verdura en juliana gruesa y coloca en una sartén amplia con un chorro de aceite de oliva generoso.
2.-Escurre y lava los garbanzos, vierte sobre la verdura y añade los ajos cortados en láminas.
3.-Rehoga durante 10 minutos a fuego fuerte sin dejar de remover, en el último momento añade una cucharada de postre colmada de pimentón, remueve un minuto mas y retira del fuego, añade una pizca de sal y sirve.
Notas: insisto en que modifiques la receta con la verdura que te apetezca y por que no, con legumbres también! seguro que a las habas o lentejas en conserva les sienta de miedo una verdura salteada con pimentón!
Por cierto, este plato es el colmo de la practicidad, además de prepararse en un plis plas, aguanta un par de días en el frigo perfectamente y es ideal para tupper! 🙂
Si te ha gustado la receta puedes dejar un comentario para alimentar el blog, compartirla en las redes sociales con los botones que encontrarás mas abajo y suscribirte al blog por correo electrónico, además de recibir todas las recetas por mail, obtendrás contenido exclusivo.
Cientos de miles de millones de gracias por leerme!!!!!!!!!!!
mmmm Paty, me lo guardo, me ha gustado mucho esta receta, en casa nos gustará a todos!!!!! un beso
Seguro que si Mariana!! es una pasada: facil y riquísima!! un abrazo enorme y gracias por comentar!!!!! 🙂
Genial!! Con lo mal de tiempo que voy a veces para cocinar… me viene de perlas!! 🙂
Verdad!!??? viene de perlas para tupper!!! con lo que tu curras te vienen estupendamente todos los beneficios de los garbanzos y las verduras!!! un abrazo enorme encanto!!! 🙂
Y aguanta genial un par de días!!! un abrazo hermosa!!!! 😉
Me encantan los garbanzos! Por mi podría comerlos todos los días, en la sopa, cocidos, en ensalada, en humus… me rechiflan!
Hoy ya tengo la comida hecha, pero esta semana los preparo, creo que es ideal para una cena rápida!
Cómo me gustan tus recetas Patri! un abrazo!!! 🙂
Yo también soy garbanzo adicta!!! son sanos, fáciles y super resultones!!!!
Muchas gracias encanto, millones de besos!!! 🙂
Millones de gracias Tere!!! eres un encanto!!!!! espero que te hayan gustado mogollón!!! un abrazo enorme!!! 😉
Que ricos y que fáciles de preparar patri!!!!!
Ricos sobre todo y si te los preparo yo mejor que mejor jejejejeje
Gracias mi amor!!!! 😉
Hola Patricia!! Hoy te comenté en el ig de esta receta y no sabia que ya estaba aquí!!!Co casi no entro en el correo no lo habia visto. Que comida tan completa y sana. Y para vagas de la cocina con yo éstas recetas son lo mejor de lo mejor! Un besito linda y buena noche!!!
No te preocupes! no pasa nada! a mi me sucede constantemente!
Es facilisima y super completa, lo mejor es que se puede variar tanto las legumbres como la verdura que se use!!
Un abrazo encanto!!! 😉
Jjajajaja para vagas y maleantas!!! yo soy de las tuyas no te vayas a pensar y tiro de este tipo de recetas siempre que puedo!!! un abrazo enorme guapa!!! 😉
Qué buena pinta!! Me guardo la receta!
Excelente.Fácil, nutritiva y muy, muy rica. Gracias!
Gracias a ti por comentar Mirian, me alegro que te gustase!!;)
Sinceramente, me ha gustado mucho tu receta y la encuentro muy fácil, solamente creo que cambiaría alguna verdura y no podría tanto pimentón , pero es mi opinión personal ya que el pimentón me sienta fatal
Divina puedes cambiarlo por cúrcuma o simplemente no echar nada!!! seguro que también te salen buenísimos!! un abrazo enorme!! 😉
Buenísimos Patri….yo los suelo hacer en esta época….me encantan y facilísimos.
Un saludo y suerte sigue así majaaaa
Millones de gracias Rita!!! eres un encanto!!! yo también los hago muchísimo, en esta época y en todas, este verano se avecinan ensaladas de garbanzos, que te parece???
Un abrazo enorme guapa!!! 😉
Gracias MedioLimon por darnos tan buenas y saludables alternativas a los que, como yo, tenemos que llevarnos el tupper a la oficina!
Vamos a repetir sin duda este tipo de recetas, por que ha tenido muy buena acogida y por que la gente como tu merece comer saludable aunque sea de tupper!!
Un abrazo enorme!!!! 😉
¡Qué buena pinta! Me ha gustado la receta, sobre todo lo de hacerse en tan solo 15 minutos 😉 Gracias por compartirla y las fotos están geniales.
Gracias a ti por comentar Lidia!! un abrazo enorme!! 😉
Me ha encantado esta receta. Me recuerdo muchísimo a los garbanzos andaluces (o sevillanos) que preparaba mi abuela y que tanto le encantan a mi padre.
además, es sencilla y seguro que está deliciosa.
Resulta que me he enterado que esta es una receta tipica andaluza y yo que llevo preparándola casi 10 años!!!! ay que ver!!
Un abrazo enorme!! 😉
Los garbanzos me encantan, así que ya tengo una nueva forma de cocinarlos 🙂
Como siempre una receta deliciosa, sencilla de hacer y sobre todo sana Patricia!
La verdad es que a mi me gustan muchos los garbanzos porque además de sus vitaminas son unos cereales de digestión lenta y tienen infinitas posibilidades de preparación. Nunca los he hecho con berza, así que me lo apunto. Yo los suelo hacer con espinacas o en plan ensalada con tomate, cebolla, etc…
Gracias por compartir tus recetas. Un abrazo.
Gracias a ti guapa!!!
La verdad es que tienen mil formas de preparación!! este verano cae ensalada de garbanzos sin duda!!!
Un abrazo enorme!! 😉
Probé ha hacerlos un día así saltados con pimentón y verduras y la verdad es que me quedaron muy secos. No se si fui yo que lo hice mal o que estoy acostumbrada a comerlos con mas salsa en el cocido pero el caso es que no me quedaron bien…A la vista tenían muy buena pinta pero me quedaron secos.
Siempre puedes añadir un par(o mas!!!) de cucharadas soperas de salsa de tomate o tomate triturado simplemente, seguro que le da jugosidad!!!
Un abrazo!! 😉
¡Vivan las verduras y las legumbres! En este tipo de recetas en las que aparecen combinadas y con una elaboración tan saludable, me encantan. Un plato para llenarnos de vitaminas, de energía y de salud.
Como me gustan las recetinas simples y sanas! Sin duda me lo apunto, tiene una pinta riquísima! Muchas gracias guapa, un beso!
Mira que sencilla y que buena pinta tiene, creo que yo optaré por echarle menos verduras jejejeje ya te contaré a ver, se parece a la receta de «ensalada» que todas las de Friends decían que comieron durante 10 años mientras grababan la serie
Pintaza! Es de las pocas cosas que nunca he hecho, así que me anoto esta receta, porque mezcla lo que más me gusta! A ver si me queda tan rico como parece en tu foto!
Seguro que si!!!!!!!! es mas que fácil, ya nos contarás que tal!!
Un abrazo enorme!!! 😉
Una propuesta muy rica como siempre! Redescubrí los garbanzos hace tiempo y ahora son fundamentales en mi cocina. Probaré tu receta con las verduras que tenga a mano. Un abrazo.
Me fascinan todos los ingredientes y el que mas me chifla son los garbanzos , así que le has dado directamente a mi debilidad jaja , me apunto la receta ^.^
Buenisima, fácil, rápida y sana!! Lo tiene todo!! Gracias por compartir la receta
Qué ganas me han entrado de comer garbanzos!!! Qué ricos con pimentón. Voy a probar la receta y ya te contaré qué tal. Gracias!!!
la verdad que sí es una receta fácil y rápida, aunque los garbanzos normales son un «coñazo todo el tiempo que es guisarlos pero tengo muchos así que un día me animaré a probarlo. Casualidad que hoy he hecho potaje de garbanzos . Gracias por el truco para el efecto 😛 jeeje
besos
Hola Patri!
Los hemos probado hoy con espinacas y piñones (porque soy una fanática de los piñones) y están riquísimos!
Muchas gracias por compartir la receta!
Un saludo.
Gema
Cuanto me alegro Pau!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Gracias a vosotros por compartir vuestra experiencia y animaros a comentar!! un abrazo enorme!!! 😉
Umm que ricos! !! Yo los prepare con espinacas una vez,pero no le añadí pimentón! !! Así que como tengo una lata en casa voy a probé esta receta ya mañana mismo!!!! ???
Genial bombón!!! en nuestro desayuno semanal me cuentas que tal!!! un abrazo enorme!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! 😉