Hola a todos!! Ha llegado la maravillosa época de los calabacines!! Soy fan y los consumo todo el año, como? Pues sobre todo en cremas y purés, al horno con otras verduras y en fritatta, los que también visitabais mi antiguo blog, recordaréis todas éstas recetas.

Os dejo la de bizcocho de calabacín, es jugosísimo, super fácil y sólo tenéis que pinchar en la imágen para ir a la receta!

sam_0728

Pero el plato de hoy es nuevo!! Nunca había hecho spaguetti de calabacín y nos han encantado!! Eso sí, hace falta un cachivache en concreto: un espiralizador! 🙂

Sabéis que no soy partidaria de tener chismes innecesarios en la cocina, sobre todo sin son grandes y tienen un millón de partes para anexionar, se pierden todas, estoy segura!

Recuerdo cuando tuve la Thermomix, tenía un chisme para hacer cosas al vapor, que nunca llegué a sacar de la caja, dos libros y una cuchara especial para que las aspas no se la llevasen. Ah! y un cacillo interior, no recuerdo muy bien para que era…

Acabé por venderla, es cierto que es una máquina excelente, pero al final, yo la usaba para picar hielo para cócteles, hacer masa de croquetas y lentejas y, a los pocos meses aprendí a hacer lentejas.

Pues bien, cuando la vendí, fue imposible encontrar la cuchara especial, removí cielo y tierra, abrí cajones y después de dos mudanzas, aún no ha aparecido!

Necesito un picador de hielo, hace años que no hago mojitos ni caipirinhas… 😉

El espirilizador que se necesita para hacer ésta receta es muuuuucho mas barato, solo tiene una pieza y ocupara poquísimo en vuestra cocina!

Lo malo es que sólo sirve para hacer una cosa: espirales…bueno podríamos hacer un trabalenguas con la palabra: el espiralizador que lo desespiralice, buen desespiralizador será!!! 🙂 🙂

Ya os hable de el en el post de las Tartaletas de espárragos trigueros, os dejo el enlace pinchando aquí.

Mi amiga Raquel me ha comprado exactamente éste en Amazon, por menos de 12€:

espirilizadorEspiraliza muy bien un montón de cosas, de momento yo he probado con calabacín, zanahoria, pepino y un trozo de queso, ésto último no os lo recomiendo, básicamente por que estropearéis un trozo de queso y en vez de hacer espirales! 🙂

Tengo ganas de probar spaguetti de calabaza y espiralizar patata, estoy segura de que puede quedar genial frita, prometo foto en Instagram!!

SAM_1457Ingredientes:

1 calabacín mediano

250 gr de tomates cherry

3 dientes de ajo

Aceite de oliva, orégano, sal y guindilla.

Preparación:

1.-Lava y seca las verduras. Con un espiralizador, forma los spaguetti con el calabacín sin pelar.

2.-En una sartén con tres cucharadas de aceite de oliva vierte los spaguetti, el ajo en láminas finas, los cherrys enteros, un poquito de sal, orégano y guindilla en trozos muy pequeños.

3.-Rehoga a fuego fuerte(en mi caso 7 sobre 9) durante 12-15 minutos, removiendo constantemente pero con cuidado de no deshacerlos.

SAM_1417

SAM_1422

SAM_1444

SAM_1461

Notas: no hace falta añadirles nada mas, para mi, están mas que ricos! Eso sí, para platos sencillos como éste es esencial usar aceite de oliva del bueno, sin duda es lo que le da el toque!

Ojo con la guindilla que se nota un montón, si no os gusta el picante, no la añadáis.

Como siempre, la receta es muy versionable, se le puede añadir queso rallado, ventresca de atún, champiñones laminados, espárragos, guisantes…

Como siempre os digo, los comentarios alimentan el blog, me encanta leerlos y los respondo todos!! 🙂

Si os apetece, podéis compartir la receta en las redes sociales y suscribiros al blog para que os lleguen las recetas por correo electrónico.

Cientos de millones de gracias por leerme!!!!!

Spaguetti de calabacín!
Etiquetado en:                                                                                                

16 pensamientos en “Spaguetti de calabacín!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

A %d blogueros les gusta esto: