Un plato de verduras de temporada en menos de media hora!! si! se puede! 🙂 Además de estar mas que rico y de ser una receta muy sencilla estamos cocinando con verduras de temporada, lo que es genial para el medio ambiente!

Quizá últimamente estoy ampliando horizontes con esto del veganismo pero es imposible dejar de leer, nadie podría pedirme eso ahora mismo!

Además de leer todo lo que cae en mis manos en relación al embarazo también leo artículos medioambientales, me interesa saber, sobre todo, cómo puedo ayudar yo a mejorar mi entorno.

Y una de las acciones mas sencillas es consumir productos de temporada y de producción cercana a dónde vivo.

El por que es muy sencillo, el gasto energético para que el producto llegue a la mesa es muchísimo menor.

Por ejemplo, yo vivo en Vigo, si consumo patatas nuevas de Orense(excepcionalmente ricas por cierto!) se gasta mucho menos combustible y energía que si consumo patatas de China o Holanda, que exportaron el último año miles toneladas de patata y si lo vemos por otro lado, yo tampoco les hago falta para nada.

Además de eso las tiendas, fruterías o verdulerías en este caso que suelen tener patata de origen mas cercano son pequeños comercios locales, con lo cual también se ayuda a que tus vecinos prosperen en su negocio.

Ya se que es muy fácil caer en una gran superficie y hacer una megacompra sin ver el origen ni los componentes que lleva el producto en cuestión que nos llevamos a la boca, pero sigo creyendo que el pan debe comprarse en una panadería y las manzanas en la frutería, es pura lógica, no crees?

Independientemente de este pensamiento, que no deja de ser una opinión personal, creo que le estamos dando demasiado poder a las grandes superficies, sea por comodidad, precio(aunque aquí habría que hacer una valoración mas profunda, ya que el producto del pequeño comercio suele ser de mayor calidad) o por costumbre se están llevando por delante a los productores y tenderos locales.

En fin, supongo que el embarazo me hace divagar, además de querer dejarle a nuestro bebé un mundo mejor, creo que, de vez en cuando se me va la pinza bastante 😉

Volviendo a la receta, si es que hemos estado con ella en algún momento! Te diré que simplemente con estos cuatro elementos es mas que suficiente para lograr un plato lleno de color y sabor!

Pero, como siempre, voy a darte alternativas para que lo hagas según tus gustos o lo que tengas en el frigo, podrían combinarse los siguientes alimentos sin problema:

  • Berenjena
  • Calabaza
  • Alcelgas
  • Pimientos de cualquier color
  • Judias verdes o blancas(estas deberías cocerlas antes unos 10-15 minutos)
  • Repollo
  • Remolacha
  • Cebolla
  • Puerro

IMG_20160611_125423

Ingredientes:

2 patatas medianas

1 calabacín mediano

300 gr de tomates cherry

100 gr de espinaca fresca

Aceite de oliva y salsa de soja

Preparación:

1.-Lava todas las verduras, pela y pica las patatas en cuadraditos, fríe durante 10-12 minutos con un chorro generoso de aceite de oliva en el fondo de la sartén(4 ó 5 cucharadas soperas), remueve ocasionalmente.

2.-Mientras tanto pica el calabacín(sin pelar) en cuadrados parecidos a los de la patata, pasados los 10 min añádelo y remueve, deja que se fría otros 10 min, vierte los tomates y rehoga 5 minutos mas.

3.-Añade las espinacas, remueve, vierte dos cucharadas soperas de salsa de soja, vuelve a remover y deja que termine de hacerse con el fuego apagado un par de minutos. Puedes decorar con orégano, albahaca, cilantro fresco, cebollino,…

Diseño sin título (3)

p verduras salteadas

Notas: cero complicación, 100% sencillez, sabor, color y originalidad!

El tamaño de las patatas es poco mas grande que las que se cortan para tortilla, si las cortas muy gruesas no se harán y quedarán duras, y muy finas se desharán, que tampoco pasa nada, a mi me encanta que se deshagan!

La salsa de soja que he usado es un poco mas fuerte que la que encontrarás en un super normal, es de mi adorado supermercado chino y no la cambio por nada del mundo! por eso, si ves que el plato no te queda tan morenito como el mío, casi seguro que es por la salsa de soja.

Otro consejillo, si puedes haz la receta en una sartén amplia, si no tienes, usa una olla con antiadherente, hace el mismo servico, yo he usado una sartén de Vitrinor Magefesa, si quieres verlas, puedes pinchar aquí!

Si te ha gustado la receta puedes dejar un comentario para alimentar el blog, compartirla en las redes sociales a través de los botones que encontrarás mas abajo o suscribirte para que te lleguen todas las recetas y contenido exclusivo.

Cientos de miles de millones de gracias por leerme 🙂

Verduras salteadas con salsa de soja!
Etiquetado en:                                                                                                    

6 pensamientos en “Verduras salteadas con salsa de soja!

  • 22 junio, 2016 a las 8:04 am
    Enlace permanente

    Hola patri!!riquísima receta como siempre y muy interesante reflexión,ojalá más gente se detuviera a analizar sus hábitos de consumo.Enhorabuena por tu blog que está en constante expansión!!!!!

    Responder
    • 26 junio, 2016 a las 9:23 pm
      Enlace permanente

      Gracias mi amor!!!! te adoro 🙂
      Pd: es mi novio! que va a decir!!! jejejeje

      Responder
  • 22 junio, 2016 a las 3:05 pm
    Enlace permanente

    Hoy mismo la hice…rematadamente buena!
    Larga vida a las verduras y mil gracias a Patri por darnos ideas y recetas a cada cual mejor 😉

    Un abrazo

    Responder
    • 26 junio, 2016 a las 9:25 pm
      Enlace permanente

      Cuanto me alegro Vero!!!!!!! Larga vida!!
      Esta receta es espectacular, además de rica es saníiiiiisima!!
      Un millón de besos bombón!! 😉

      Responder
    • 27 junio, 2016 a las 4:23 pm
      Enlace permanente

      Que alegría y si son con verduras de casa mucho mejor aún!! un besazo encanto 😉

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

A %d blogueros les gusta esto: