Hola a todos!! No podéis imaginaros la emoción que siento al haber abierto el canal de YouTube de Medio Limón!!! E inaugurarlo con una de las recetas mas fáciles y ricas que haréis nunca jamás ha sido mejor todavía! 🙂
Además de cremosos y deliciosos, son polos de chocolate sin gluten, veganos y sin necesidad de usar máquina heladera!! Así que, podrá hacerlos y tomarlos todo el mundo!!
Estoy mas que segura que los vais a hacer un millón de veces éste verano porque, además de económicos podéis hacerlos de mil formas diferentes.
Yo los he hecho con vasos de plástico para café y cucharitas de helado, pero los podéis hacer con vasos de tubo, de chupito o con esos moldes tan monos con formas y palo incluido que venden en un millón de sitios!
Bueno, la cuestión es que yo he grabado así la video receta para que no os tengáis que comprar nada estrafalario y no tengáis cachivaches de sobra en la cocina! 🙂
Ingredientes:
400 gr de crema de cacao
200 gr de nata para cocinar
Además necesitaremos 10 vasitos de plástico para café y 10 cucharitas para helado.
¡OS DEJO CON EL VÍDEO!!
Notas: he puesto chispas de colores antes de verter la crema de cacao, pero podéis sustituirlo por frutos secos picaditos, fruta fresca, como trocitos de fresa o plátano, coco rallado, pepitas de chocolate blanco o negro,…
Es importantísimo que al menos, los polos se congelen doce horas y, al desmoldar el polo podéis hacerlo de varias maneras:
- Frotando el vaso con ambas manos(como con el mikolapiz!) y tirando del palo.
- Colocando el vaso debajo de un grifo de agua caliente unos segundos, sin que el agua toque el chocolate, y tirando del palo.
- Ayudándoos de un cuchillo de mesa, pasándolo entre el polo y el vaso y tirando de la cucharita.
Espero os haya gustado el vídeo y, en cuanto sepa como funciona el canal de YouTube, os indicaré como podéis suscirbiros!!
{por cierto, tampoco he sido capaz de editar el canal, estoy un poco perdida con ésto, pero como me quedan unos días de vacaciones, espero solucionarlo!}
Si os ha gustado la receta podéis comentar el post, compartirla en las redes sociales o suscribiros al blog 🙂
Miles de millones de gracias por leerme…bueno, y ahora por verme!!!
